(sin valoraciones todavía)
Cargando...

La ventilación inteligente potencia la eficiencia energética ahorrando hasta un 30% en la factura

ventilación inteligente
17/02/2023

En España, en el marco del Plan Nacional de Energía y Clima 2021-2030, se prevé la rehabilitación de 1.200.000 viviendas reduciendo su consumo energético y emisiones. En este marco de la rehabilitación, es imprescindible contar con la ventilación inteligente, ya que solo ésta puede llegar a ahorrar en la factura energética de los hogares, hasta un 30%.

Objetivos de eficiencia energética

Con el objetivo prioritario de descarbonizar el parque inmobiliario de la UE, la Comisión Europea, dentro del Pacto Verde Europeo, propone que a partir de 2030 todos los edificios nuevos tengan cero emisiones. Asimismo, en el sector público, esta meta se adelanta a 2027 para acelerar la eficiencia. Además, se exige que el 15% menos eficiente de las edificaciones de cada Estado miembro se rehabilite y pase de una certificación energética de grado G a una de grado F como mínimo antes de 2027 en el caso de edificios no residenciales, y hasta 2030 en el caso de los inmuebles residenciales. 

En nuestro país, en el marco del Plan Nacional de Energía y Clima 2021-2030, hasta 2030 se prevé llevar a cabo la rehabilitación de 1.200.000 viviendas reduciendo su consumo energético y emisiones de gases de efecto invernadero. En este sentido cobran un gran protagonismo los sistemas de calefacción, la refrigeración y el agua caliente sanitaria, que son responsables del 80% de la energía que consumen los hogares en la UE. 

Los sistemas de ventilación inteligente como aliados de la eficiencia

En este contexto, los sistemas de ventilación inteligente suponen una solución perfecta para potenciar la eficiencia energética y reducir la factura de la luz, mejorando la calidad del aire y la salud de las personas. Siber, grupo líder en sistemas de ventilación, destaca que los sistemas de ventilación inteligente de alta eficiencia, dependiendo también de las características de cada vivienda, dimensiones, y aislamiento térmico, permiten lograr una reducción en la factura de la luz de entre un 10 y un 30%. Un ahorro económico significativo que también se traduce en una disminución de las emisiones de COa la atmósfera, el gran reto al que se enfrenta la UE para alcanzar la neutralidad de emisiones en 2050

Tal como expone Josué Marcos, responsable del modelo de negocio de rehabilitación de grupo Siber: “En la UE actualmente existen más de 30 millones de edificios que consumen excesiva energía, por lo que será imprescindible rehabilitar las instalaciones para minimizar el impacto ambiental. Los sistemas de ventilación inteligente son claves en la rehabilitación por su elevada eficiencia, están diseñados para preservar la calidad del aire interior y permiten reducir el gasto en energía”.  

Sistemas de ventilación de doble flujo

Siber, a la vanguardia de la tecnología, desarrolla sistemas de ventilación de doble flujo que permiten disminuir el uso de aparatos de aire acondicionado y de calefacción. Gracias a esta tecnología se calcula que se puede recuperar hasta un 90% del calor, por lo que se trata de sistemas que mejoran notablemente los niveles de eficiencia energética de las viviendas.

Los sistemas de ventilación de doble flujo extraen el aire viciado del interior del inmueble y lo sustituyen por aire nuevo, que proviene del exterior. Consiguen impulsar el aire nuevo a una temperatura cercana a la temperatura del interior, garantizando de esta forma un importante ahorro energético. Gracias al mecanismo de recuperación de calor se reduce el consumo en calefacción y refrigeración, contando con un aire renovado que proporciona el óptimo confort en todas las estancias de la vivienda.

Sobre Siber  

Siber es la compañía líder en cuota de mercado en España en sistemas de ventilación integral. La empresa provee un conjunto de soluciones de alta eficiencia energética en ventilación eólica y mecánicamente inteligente. Asimismo, sus equipos llegan para mejorar la salud, higiene y el confort de las personas, con especial respeto con el medioambiente.  

Sus principales líneas de negocio son la edificación residencial (plurifamiliares y unifamiliares), la rehabilitación y la edificación terciaria (oficinas, colegios, etc.)

Más información:

siber logo
siber 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *