Las tecnologías de SODECA son efectivas ante la nueva variante Omicron del SARS-CoV-2

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

tecnologias de sodeca
10/12/2021

La noticia sobre la expansión de la nueva variante del SARS-CoV-2, llamada Ómicron, está provocando inseguridad general y en concreto, en los espacios interiores donde pueda haber concurrencia de personas. No obstante, las medidas preventivas en ventilación y tratamiento de aire continúan siendo efectivas para su limpieza y desinfección.

La existencia de la nueva variante significa que el virus muta: transforma algunas de sus proteínas para poder entrar en nuestro organismo más fácilmente. De esta manera, puede afectar a la capacidad que tenemos para protegernos de él (es decir: a nuestro sistema inmunitario o a la inmunidad que nos proporcionan las vacunas).

A pesar de ello, el virus no ha mutado tanto como para que las tecnologías de desinfección no puedan hacerle frente. Es decir, los equipos desarrollados por SODECA con fotocatálisis o la radiación ultravioleta UVc siguen siendo igual de eficaces frente a la nueva variante y al resto de contaminantes microbiológicos.

purificadores de aire de techo sodeca
UPT, Unidades purificadores de aire para techo

Monitorización de la calidad del aire

Monitorizar la correcta calidad del aire para facilitar la adecuada ventilación en espacios cerrados es clave para garantizar un ambiente saludable y libre de patógenos.

Por ejemplo, controlando los niveles de CO2 sabemos si la ventilación de una sala es suficiente para minimizar el riesgo de contagio a tiempo real. Para ofrecer la mejor solución es imprescindible realizar previamente un análisis de la calidad del aire interior. Es por ello por lo que SODECA pone a disposición un servicio de monitorización de la calidad del aire en interiores para, una vez realizada la diagnosis, ofrecer la mejor solución.

SODECA IAQ

SODECA IAQ, la división especializada en Calidad del Aire Interior de SODECA, ofrece un servicio de diagnóstico personalizado para todas y cada una de las consultas sobre cómo mejorar la calidad de aire interior en espacios cerrados, con el objetivo final de conocer los contaminantes existentes en el aire en cada uno de los proyectos y proponer la mejor solución con la mejor tecnología para la limpieza y desinfección del aire y a través del aire.

Más información:

sodeca iaq logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *