Soluciones de filtración Food Secure de Venfilter para la industria de la alimentación

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

filtracion food secure venfilter
01/02/2022

Venfilter ofrece las soluciones de filtración Food Secure para sistemas de climatización higiénicos que son sensibles a la contaminación microbiana y la corrosión, como los que corresponden a la industria de la alimentación y bebidas. Así, mediante una correcta filtración del aire es posible eliminar la carga microbiana que se genera en el entorno de la producción y manipulación de alimentos.

Sector de alimentación y bebidas

El sector de la alimentación y las bebidas es uno de los más regulados y más documentados de la industria mundial. Es una industria cuyos productos son destinados al consumo humano, lo que obliga a unos controles de seguridad muy estrictos.

Por ello, cada proceso y etapa productiva desde el diseño hasta la fabricación de los lotes comerciales tiene unos requerimientos regulados y validados, incluyendo las condiciones del entorno en que se debe desarrollar cada proceso.

La importancia de la filtración

Existen muchos microorganismos diferentes que pueden contaminar los alimentos en todas las etapas de su proceso hasta llegar a nuestras mesas. Por eso, también existen muchas infecciones y enfermedades que podemos contraer por los alimentos. Los investigadores han identificado más de 250 enfermedades transmitidas por los alimentos. Se estima que cada año aproximadamente 48 millones de personas contraen una afección transmitida por los alimentos, de los cuales 128.000 son hospitalizados y 3000 mueren.

El diseño en una planta de producción alimenticia limpia será difícil porque en determinadas áreas de producción necesitarán zonas limpias para eliminar contaminaciones debidas a contaminantes microscópicos y microorganismos.

En la producción industrial de los alimentos, los mayores riesgos de contaminación microbiológica en la manipulación de alimentos crudos o procesados, sus fuentes de contaminación pueden variar y provenir de muchas fuentes de contaminación.

Food Secure de Venfilter

Venfilter ofrece soluciones de filtración Food Secure para sistemas de climatización higiénicos que son sensibles a la contaminación microbiana y corrosión. Sus filtros certifican que sus medios filtrantes son aptos con respecto al estándar EC 1935/2004. Esta normativa establece que los materiales que están en contacto con el proceso productivo y los alimentos no trasmiten ningún componente a los alimentos que pueda ser perjudicial para la salud humana o la alteración del producto.

Nuestra gama de producto de filtración Food Secure Venfilter se han desarrollado para diferentes aplicaciones:

  • Carnes y productos de charcutería.
  • Comidas preparadas.
  • Leche y productos lácteos.
  • Bollería y panadería.
  • Agua y refrescos.
  • Alimentos infantiles.

Control del ambiente

Para garantizar la calidad de los alimentos, el papel de la filtración y el control del ambiente productivo deben ser fundamentales. Mediante una correcta filtración del aire es posible eliminar la carga microbiana que se genera en el entorno.

Además, cada producto requiere de unas necesidades específicas. Por ello, la gestión de la temperatura, la humedad y la eliminación de la materia orgánica acumulada debe ser la correcta para asegurar que cada planta de procesado de los alimentos cuenta con unas condiciones óptimas para garantizar la salud de los consumidores.

En Venfilter están comprometidos con la salud y la calidad de vida, por eso ofrece productos certificados como Food Secure para la industria de la alimentación, orientados a ser utilizados dentro del entorno de la producción y la manipulación de alimentos.

Más información:

venfilter logo
filtros de aire venfilter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.