Advertisement

Carrier proporciona soluciones a medida para las Estancias de Rafael en los Museos Vaticanos

(sin valoraciones todavía)
Cargando...

estancias rafael carrier
01/10/2021

Carrier ha proporcionado soluciones a medida para las Estancias de Rafael en los Museos Vaticanos, que proporcionan una adecuada ventilación y un confort óptimo para los visitantes, sin que el patrimonio artístico del espacio se vea afectado.

Durante el verano, las temperaturas en Roma pueden llegar a alcanzar los 40º C, lo que convierte al aire acondicionado de Carrier en un imprescindible en las Estancias de Rafael, en los Museos Vaticanos. Así, Carrier ha optado por una innovadora solución de aire acondicionado, que ayuda a proporcionar una potente calefacción y refrigeración, sin alterar el espacio histórico.

Solución a medida

Para satisfacer las necesidades únicas del espacio histórico, los ingenieros de Carrier desarrollaron e instalaron una solución a medida, utilizando un nuevo diseño de sistema que proporciona calefacción y refrigeración en una cuarta parte del espacio tradicional, todo ello sin alterar la infraestructura histórica existente.

“Los Museos Vaticanos tienen la misión de garantizar la protección y la seguridad de las obras de arte, los espacios y los visitantes. Carrier fue extraordinario porque, al igual que su trabajo anterior en la Capilla Sixtina, el equipo supo trabajar con nuestras divisiones técnicas y actualizar estas estancias que no fueron concebidas como un museo”, ha comentado Barbara Jatta, directora de los Museos Vaticanos.

“El resultado no solo nos ayuda en nuestra misión de conservación para futuras generaciones, sino que nos ayuda a seguir disfrutando de esta herencia, a la que vienen diariamente numerosos visitantes y más de 6 millones cada año”, apunta Jatta.

Sistemas innovadores

“Fue un enorme honor que los Museos Vaticanos nos pidieran de nuevo que proporcionásemos soluciones innovadoras. Este proyecto destaca nuestro papel de líder en el sector, que cuenta con la experiencia necesaria para desarrollar soluciones de HVAC únicas y personalizadas”, dijo Didier Genois, vicepresidente y director general de Carrier HVAC Europe.

“Dispusimos nuestros recursos de ingeniería y diseño de clase mundial en este proyecto y estamos excepcionalmente orgullosos del resultado”, señala Genois.

Ventilación y temperatura agradable

La solución adecuada para el espacio tenía que instalarse sin afectar a ninguno de los elementos históricos de las habitaciones, pero que siguiera funcionando para proporcionar una ventilación adecuada y mantener temperaturas agradables.

Los Museos Vaticanos volvieron a recurrir a Carrier, que en 2014 instaló un innovador sistema HVAC en la Capilla Sixtina. Los ingenieros de Carrier diseñaron específicamente bobinas de ventilador pequeñas, pero de gran capacidad, para hacer circular el aire. Se instalaron debajo de las ventanas de las Estancias de Rafael, quedando invisibles para los visitantes.

También se instaló refrigeración Carrier AquaSnap 30RQV de bajo consumo en una ubicación imperceptible para los visitantes. Y un sistema de automatización de edificios iVu para ayudar a optimizar los sistemas HVAC. Con el fin de ofrecer un entorno interior más saludable, seguro y eficiente a los visitantes.

Espacio reducido

 “El espacio disponible para los equipos dentro de las Estancias de Rafael era muy reducido. Tuvimos que diseñar una pequeña bobina de ventilador de 2,5 kW pero con 10 kW de capacidad, un equipo potente. La solución es única, ya que este tipo de producto no existe. Tuvimos que imaginar y desarrollar un producto que cumpliera esta función en un espacio reducido”, dijo Michel Grabon, director de Carrier AdvanTEC/Building Solutions Group Europe.

Adornadas con frescos pintados entre 1508 y 1524, las Estancias de Rafael son universalmente conocidas como una de las mayores obras de arte jamás creadas.

Sobre Carrier

Carrier es un líder mundial en soluciones de alta tecnología para calefacción, acondicionamiento de aire y refrigeración. Forma parte de un Grupo que aporta soluciones tecnológicamente innovadoras en los sectores del HVAC & R, incendio, seguridad y automatización de edificios.

Fundada en 1902 por el inventor del acondicionamiento moderno de aire, Willis Carrier, los expertos de Carrier suministran soluciones sostenibles. Todo ello mediante la integración de productos energéticamente eficientes y el diseño de controles y servicios energéticos. Para clientes residenciales, comerciales, minoristas, y de servicios de transporte y alimentación.

Más información:

carrier logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *