Sistema de ventilación con recuperador de calor HRC300-400 EcoMax y ComfortMax

Sistema de ventilación con recuperador de calor HRC300-400 EcoMax y ComfortMax

El HRC es un sistema de ventilación equilibrada de doble flujo con recuperación de calor que se caracteriza porque la misma cantidad de aire exterior que se introduce en las salas de estar y los dormitorios, es extraída de cocina, baños y aseos. Así, el calor del aire viciado que se extrae se transfiere al aire recién filtrado que se introduce en la vivienda desde el exterior lo que permite un sustancial ahorro de energía.

Ventilación eficiente, silenciosa y económica

HRC EcoMax y ComfortMax, son el ejemplo de eficiencia económica y están totalmente preparados para los requisitos más estrictos de los edificios de Energía Cero (nZEB). El bajo consumo de energía del equipo combinado con la alta eficiencia térmica se traduce en una etiqueta energética EPBD perfecta.

El consumo de energía se ha reducido en un 60% comparado con la generación anterior, debido a que el dispositivo ha sido completamente rediseñado y equipado con las últimas tecnologías de ventilación: Intercambiador de calor Recair Ultimate extragrande con máximo rendimiento y mínima pérdida. La tecnología más innovadora que mantiene el sistema siempre perfectamente equilibrado con hasta un 1% de precisión.

HRC EcoMax y ComfortMax incorporan los últimos motores 3D de EBMpapst con impulsores Radical y la tecnología de anemómetro inteligente. Además, una serie de sensores inteligentes aseguran un funcionamiento totalmente automático y altamente preciso ajustado a la demanda.

El equipo dispone de mando a distancia y sensor de humedad incorporado para un funcionamiento totalmente automático. Destaca su nivel sonoro extremadamente bajo unido a un muy bajo consumo eléctrico.

El sistema está compuesto por una unidad HRC, un atenuador de un metro de longitud, un colector/distribuidor con silenciador acústico incorporado para la eliminación de traspaso de voces entre las estancias, y conducto circular semi rígido de Ø92 mm para la distribución de aire de forma individual a cada espacio, evitando al 100% codos y tes.

Fácil instalación

HRC EcoMax y ComfortMax no solo destacan por su eficiencia sino también por su facilidad de instalación. Gracias a 8 opciones de conexión diferentes, son posibles 16 combinaciones de conexión.

La unidad también es adecuada para conexión izquierda o derecha, lo que permite su instalación en cualquier lugar. El control y los sensores de CO2 opcionales se comunican por radiofrecuencia RF por lo que el cableado es innecesario. Fácil para el constructor e instalador, y menor coste de almacenamiento para el distribuidor.

Características del sistema

El nuevo sistema HRC 300-400 presenta varias características diferenciadoras del resto de dispositivos del mercado no sólo en cuanto a sus detalles técnicos sino también en cuanto a su eficiencia.

El dispositivo está compuesto de dos motores con tecnología EC montados en el compartimento construido en EPP; plantilla de montaje en metal y EPP. Electrónica y emisor incorporado en el compartimento de EPP.

Con relación al nivel sonoro del equipo a 150 m3/h: 38,6 dB(A) LpA Durabilidad: aprox. 20 años gracias a la modulación y motores EC de alta calidad Consumo: 20 W a 150 m3/h 50 Pa

Otras características por las que el sistema HRC EcoMax y ComfortMAx sean especiales:

  • Eficiencia térmica de 99,3% a 300 m3/h y 99,7% a 400 m3/h (medida de acuerdo con NEN 5138)
  • Bajo consumo de energía, HRC 300 26,7 vatios y HRC 400 40,4 vatios
  • Ventiladores EC eficientes con control de volumen constante
  • Equilibrado automático, hasta 1% de precisión
  • Muy bajo nivel de ruido
  • Modulación del 100% de derivación
  • Equipado con conexiones superiores y laterales
  • Ampliable fácilmente con sensores de RF y / o controles de RF, hasta 20 piezas
  • Posibilidad de montaje izquierda y derecha con 1 dispositivo
  • Sensor de humedad integrado estándar
  • Carcasa aislante EPP
  • Indicación del filtro
  • Fácil montaje
  • Fácil mantenimiento

Un equipo más sostenible

El motor EC que incorpora el HRC tiene menor consumo de energía y es más sostenible. Gracias a este motor el HRC consume hasta un 50% menos de energía eléctrica con la consiguiente disminución del impacto sobre el medio ambiente.

Asimismo, el HRC al igual que todos los productos Jaga utiliza menos energía y menos materia prima en su producción. El EPP es 100% reciclable y su producción se lleva a cabo en un centro de integración laboral para personas discapacitadas.

Si estás interesado en este sistema de ventilación puedes pedir presupuesto a través de este enlace:

Más información:

Jaga sistemas ventilacion

www.jagaventilacion.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *