SIBER incide en la importancia de priorizar las ayudas económicas destinadas a la ventilación

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

siber ayudas economicas ventilacion
24/01/2022

Los sistemas de ventilación tienen un papel clave en la estrategia para el cambio hacia la eficiencia energética, de ahí que Siber incida en la importancia de priorizar las ayudas económicas destinadas a la ventilación dentro del programa Next Generation EU, que permitirá a España impulsar la transición verde.

Next Generation EU

En respuesta a la crisis económica, social y sanitaria causada por la COVID-19, el Consejo Europeo aprobó en junio de 2020 la creación del programa Next Generation EU. Se trata del mayor instrumento de estímulo económico jamás financiado por la UE, que impulsa una transformación ecológica y digital en el conjunto de los países miembros.

En el caso de España, el fondo ha destinado 140.000 millones de euros, los cuales han sido distribuidos en el sector de la sostenibilidad, la digitalización, la igualdad de género y la cohesión territorial y social.

Transición verde

El nuevo instrumento de recuperación Next Generation EU permitirá a España movilizar un volumen de inversión sin precedentes y, en este contexto, poner en marcha el marco general del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España (PRTR), aprobado el 7 de octubre de 2020.

Este plan tiene como objetivo reforzar la inversión pública y privada para reorientar el modelo productivo impulsando la transición verde, la descarbonización, la eficiencia energética, el despliegue de las energías renovables, el desarrollo de nuevos sistemas de almacenamiento, la economía circular, las soluciones basadas el respeto al medioambiente y la mejora de la resiliencia de todos los sectores económicos, según también avala el Código Técnico de Edificación (CTE).

Ayudas económicas destinadas a la ventilación

En este contexto de transformación del tejido económico, los sistemas de ventilación están en el centro de la estrategia de los PRTR. En términos de rehabilitación residencial, se destinarán un total de 1.151 millones de euros a las Comunidades Autónomas y Ceuta y Melilla, para su aplicación en diferentes programas según el criterio de reparto acordado en la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo.

Y es que los sistemas de ventilación son clave en el futuro y presente de la edificación, también en nuestra legislación tal y como se indica en la subtipología 2.4, Punto 1 del decreto publicado en el BOE sobre la mejora de la eficiencia energética. El documento prioriza la reducción del consumo de energía de las instalaciones térmicas de calefacción, ventilación, climatización y producción de agua caliente sanitaria entre otros aspectos.

Un claro ejemplo de ello es Siber, la empresa española líder en el sector de la ventilación sostenible gracias al uso de tecnología verde, inteligente y eficiente de última generación.

Equipo EVO de Siber

En este sentido y según recoge la subtipología 2.4, Punto 2 del BOE, se habla de conceptos subvencionables cuando se consigue un ahorro de más del 30%. En el apartado b) de dicho punto, se concreta la subvención sobre los sistemas de ventilación natural y forzada, mientras que el d) se centra en los sistemas de recuperación de calor y del aire de extracción y aprovechamiento de entregas residuales.

En este aspecto, el equipo EVO de Siber tiene un rendimiento del 95% certificado a la hora de recuperar la energía térmica de la vivienda, a la vez de que su consumo es extraordinariamente bajo, convirtiéndolo en una tecnología muy eficiente energéticamente.

Más información:

siber logo
ayudas siber 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.