Cómo y por qué bajar un techo: ventajas económicas, estéticas y de registrabilidad

(4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

como bajar un techo thu ceiling
19/04/2021

Bajar un techo conlleva diferentes ventajas, tanto a nivel económicas, como estéticas o de registrabilidad. THU Ceiling Solutions explica cómo hacerlo y explica todos los beneficios que el usuario que toma esta decisión puede encontrar.

Ventajas de bajar un techo

Si decidimos bajar un techo nos encontramos diversas ventajas:

  • Ventajas a nivel económico: por un lado, al ser menor el espacio a climatizar, el gasto de energía se reduce. Además, con la creación de falsos techos tenemos la opción de adherir elementos aislantes los cuáles, ayudan a mantener la temperatura de la estancia y a proteger de los ruidos. Con ello se contribuye igualmente a un menor consumo energético.
  • Ventajas a nivel de registrabilidad: al bajar el techo y crear un falso techo se dispone de un espacio, el plenum, en el que se instalan todas las soluciones técnicas como el aire acondicionado o la instalación eléctrica. Esto permite mantenerlas ocultas y que no supongan un problema en la decoración del espacio. Además, gracias a la facilidad de acceso al plenum, las reparaciones o instalaciones necesarias son rápidas y sencillas.
  • Ventajas a nivel estético: al bajar el techo no únicamente se mantienen ocultas todas esas instalaciones con numerosos cableados si no que, adicionalmente, disponemos de espacios más acogedores y luminosos.

Cómo bajar un techo

Para un mejor aislamiento térmico y acústico, crearemos un falso techo, el cual, en el caso de techos metálicos, nos permite adherir a las placas elementos aislantes que mejoran la acústica y climatización. Y además nos permiten esconder los elementos poco estéticos de las instalaciones técnicas.

En la instalación, las bandejas elegidas (metálicas, fibra mineral, placa de vinilo…) se insertan sobre los perfiles primarios para formar una estructura modular. Esta se sustenta al forjado mediante varillas roscadas unidas a los perfiles primarios por piezas de cuelgue. Y en función del modelo de la bandeja, éstas quedarán apoyadas sobre la estructura, enrasadas, o descolgadas 6 u 8 mm con respecto a los cantos de los perfiles.  

Diferentes variedades

Encontramos una gran variedad de productos y acabados tanto en los perfiles como en las bandejas. La perfilería puede ser vista, oculta, semioculta, t-decor, t-clip, t24, blanca, gris… Son numerosas las variedades que se pueden elegir tanto a nivel estético como técnico.

Por otro lado, las placas nos permiten combinar todo tipo de acabados y perforaciones. Existe un amplio abanico de materiales a elegir, pudiendo combinarlos entre sí y elegir entre numerosos colores, perforaciones y modelos (enrasada, descolgada…).

Más información:

thu logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *