Siber da el salto al mundo virtual con una oficina en el Metaverso

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

metaverso siber
13/10/2022

Siber ha dado el salto al mundo virtual convirtiéndose en una de las primeras empresas del sector con oficina en el Metaverso. Con esta apuesta por el mundo virtual ofrece a los clientes una experiencia sensorial, donde disfrutar de formaciones y lanzamiento de nuevos productos. De esta manera, abre la posibilidad de asesorar a los profesionales desde todos los canales posibles, incluida la realidad virtual.

Una oficina en el Metaverso

Con esta nueva oficina online, que ya está operativa, Siber puede ofrecer sus servicios en el Metaverso, incrementando así la accesibilidad de sus clientes, y asesorar de manera remota y virtual, desde el momento inicial de los proyectos, acompañando a los profesionales que participan en cada una de las fases que lo componen (estudio, diseño, instalación, puesta en marcha y seguimiento del sistema de ventilación).   

Santiago Pascual, director general de Siber ha destacado que “el Metaverso supone una nueva oportunidad para acercarnos a nuestros clientes y colaboradores, por eso queremos ser de las primeras empresas del sector en estar presentes en este nuevo entorno y marcar la diferencia. Además, tener presencia en este nuevo entorno virtual nos permite formar a profesionales interesados de cualquier lugar del mundo, gracias a nuestra Siber Academy”.  

Cursos y webinars

Siber Academy cuenta con una plataforma online a través de cursos completos, webinars y formatos presenciales como mesas de debate, ponencias y jornadas intensivas para ofrecer formación tanto teórica como práctica, acumulando un total de 20.000 profesionales que se han formado. “Desde el Metaverso, esta cifra podrá verse incrementada exponencialmente”, afirma David Miró, responsable de Formación y Eventos. 

Del mismo modo, Santiago Pascual recordó que la transformación digital llegó a Siber hace algún tiempo. “Hemos sido pioneros en la automatización y digitalización del sector, trabajando con desarrollos propios en sistemas BIM muy avanzados al sector, también iniciamos con aplicaciones de realidad aumentada y de realidad virtual para reducir las posibilidades de cometer errores durante la ejecución de la obra, ahorrando el tiempo y el dinero que implica solventarlos. Con estas aplicaciones, en el Metaverso podremos mostrar al cliente cómo funcionará el sistema de ventilación, de una forma más sensorial, mejorando la experiencia del usuario”, señala Pascual.

Ventilación inteligente y sostenible

Como compañía de referencia en el mercado, Siber ofrece soluciones tecnológicas de alta eficiencia en sistemas de ventilación sostenible de forma integral. Su catálogo consta de más de 3.000 productos, contando con la gama más amplia en soluciones de ventilación del mercado.

Por sus diseños, alta versatilidad y prestaciones, además del aval de las certificaciones con los más altos estándares de calidad como Passivhaus, Breem o Well, contribuyen hacia una mejora del medio ambiente con la reducción de las emisiones de efecto invernadero, clave para reducir el cambio climático.

Sobre Siber  

Siber es la compañía líder en cuota de mercado en España en sistemas de ventilación integral. La empresa provee un conjunto de soluciones de alta eficiencia energética en ventilación eólica y mecánicamente inteligente. Asimismo, sus equipos llegan para mejorar la salud, higiene y el confort de las personas, de una forma sostenible con especial respeto al medioambiente. 

Sus principales líneas de negocio son la edificación residencial (plurifamiliares, unifamiliares y garajes), la rehabilitación y la edificación terciaria (oficinas, colegios, etc.).

Más información:

siber logo
siber 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *