El nuevo centro de innovación de Siber en Barcelona se dedicará a formación e I+D+i

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

centro de innovacion de siber
24/02/2022

El nuevo centro de innovación de Siber estará dedicado a formación e I+D+i, tendrá 3.500 metros cuadrados y será pionero en Europa. Este nuevo espacio, de próxima inauguración en Barcelona, se orientará a la producción y desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con la ventilación, purificación y tratamiento del aire y tendrá el objetivo de transmitir conocimiento directamente aplicable al día a día de los profesionales.

Nuevo centro de innovación de Siber

Siber continúa reforzando su liderazgo en el mercado español de sistemas de ventilación inteligentes y sostenibles con la creación del Innovation Center, un centro de innovación en Les Franqueses del Vallès (Barcelona) que promete ser un referente a nivel europeo.

“Este espacio materializa nuestra visión, misión y valores, proporcionando una propuesta de valor única entre los países de nuestro entorno como fabricante que apuesta firmemente por innovación y tecnologías sostenibles”, ha explicado Francisco Guirao, responsable de I+D+i y Calidad.

Innovation Center

El Innovation Center contará con un Demolab, un espacio pionero destinado a la formación de profesionales del sector de la ventilación bajo una filosofía de enseñanza práctica cuyo objetivo será la transmisión de conocimiento tangible y directamente aplicable en el día a día. “La experiencia adquirida en la organización y liderazgo de decenas de cursos e iniciativas académicas de diversa índole nos permite conocer de primera mano qué conocimientos necesitan los profesionales de nuestro sector”, ha añadido Francisco Guirao, Responsable de I+D+i y Calidad.

El nuevo centro también contará con un gran espacio dedicado exclusivamente a la investigación, desarrollo e innovación. De esta forma, Siber, nacida en 2006, consolida una trayectoria marcada por la formación y el I+D+i como pilares principales de su negocio. Desde sus inicios invierte una parte significativa de su facturación en investigación para mejorar la eficiencia y calidad de toda su cadena de valor.

Formación e I+D+i

“Estamos en plena forma a pesar del contexto global y de la crisis de aprovisionamiento que afecta al conjunto de la industria. En este contexto, vamos a aportar todavía más músculo a nuestros dos pilares fundamentales: el I+D+i y la formación de los profesionales de nuestro sector”, ha añadido Carlos Ibáñez, Industrial & Technical Manager.

Solo durante el año pasado y a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia, la empresa lideró la realización de más de un centenar de formaciones dirigidas a profesionales del sector de distintos ámbitos.

Más información:

siber logo
siber 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.