Segundo Curso de Refrigeración de AEFYT: abierto el periodo de inscripción

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

curso refrigeracion aefyt
23/12/2021

Ya está abierto el periodo de inscripción del segundo Curso de Refrigeración de AEFYT, que cuenta con 350 horas lectivas y se realizará a lo largo de 2022. Entre otros asuntos, tratará de los retos medioambientales a los que enfrenta la actividad del frío y cómo alcanzar la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Curso de Refrigeración de AEFYT

AEFYT, la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, ha abierto las inscripciones para el segundo Curso de Refrigeración, uno de los programas de formación más extensos y completos de la asociación representativa del frío en España.

El curso, impartido en modalidad mixta -online con sesiones en directo-, comenzará el próximo 21 de enero y se cerrará el 15 de diciembre de 2022 sumando 350 horas lectivas. Como novedad, el curso se cerrará con una jornada de clausura presencial con visita a planta de producción o una actividad equivalente.

Objetivo del curso

El objetivo del curso es que los alumnos conozcan los principios generales de la refrigeración. Aprenderán cómo clasificar y diseñar instalaciones frigoríficas de cualquier tipo, cómo aplicar la determinación del PCA, COP y TEWI para refrigerantes y sistemas directos e indirectos, y cómo calcular cargas térmicas de las instalaciones y de refrigerantes.

Además, al final del curso, deberán saber seleccionar y calcular componentes de los sistemas frigoríficos y conocer cómo se realizan las pruebas de presión y de vacío. Ante la intensa actividad normativa que se ha producido en los últimos años, también se contempla un módulo destinado a preparar documentación para el desarrollo de la actividad frigorífica acorde con la legislación vigente.

Y, por último, el programa aborda también el gran reto compartido por el sector, el resto de la industria y la sociedad en su conjunto: la transición ecológica. Así pues, el curso tratará los problemas ambientales asociados a la tecnología de refrigeración, sus mecanismos de acción y su minimización con las tecnologías existentes, así como evaluar criterios científicos e independientes para la toma de decisiones en lo que respecta a la aplicación de sistemas frigoríficos y a la conservación del medioambiente.

Alumnos y profesores

El Curso de Refrigeración de AEFYT está dirigido a ingenieros proyectistas de instalaciones frigoríficas, jefes de ingenierías, instaladores frigoristas habilitados, responsables de mantenimiento y responsables de seguridad de instalaciones frigoríficas de almacenes frigoríficos polivalentes, fábricas de hielo, centrales lecheras e industrias lácteas, etc.; además de frigoristas, mecánicos y técnicos con conocimientos de refrigeración que busque ampliar conocimientos sobre instalaciones industriales.

Por último, el curso cuenta con un grupo de profesores donde se combina la excelencia teórica con la experiencia práctica. Profesionales de las empresas asociadas Coldsulting, Frost-Trol, Delta T Procesos Térmicos y Johnson Controls acompañarán a los profesores Ricardo Giménez y Félix Sanz durante las diferentes sesiones.

“Habitualmente realizamos cursos que abordan aspectos concretos de la refrigeración con el objetivo de mantener a los ingenieros y a los técnicos al día sobre las novedades del sector. Pero el Curso de Refrigeración, que alcanza su segunda edición, va mucho más allá para profundizar en la gran mayoría de los conocimientos que, a día de hoy, son fundamentales para cualquier persona que trabaje en el sector de la refrigeración”, dijo Manuel Lamúa, gerente de AEFYT.

Sobre AEFYT

AEFYT es una asociación sin ánimo de lucro representativa del sector empresarial del frío (industrial, comercial y de hostelería) y del acondicionamiento de aire en el ámbito territorial del Estado Español. Las empresas asociadas abarcan diversas actividades: frigoristas (instaladores y mantenedores), fabricantes de equipos frigoríficos y de refrigerantes, consultoría e ingeniería, distribución, reparación y formación e información en las diferentes facetas del sector del frío.

Entre los objetivos de AEFYT destaca la representación, promoción y defensa de los intereses comunes de las empresas asociadas con el reto de dotarles de las herramientas necesarias para encontrar las mejores vías de colaboración y la resolución de problemas específicos que les permita adaptarse a las exigencias y desafíos de los mercados nacionales e internacionales. AEFYT pertenece a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal.

Más información:

Aefyt logo
aefyt Cursos 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.