GMpack FULL CO2: solución compacta frío clima.

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
alt-solucion-compacta-tewis-eficiencia
06/02/2019

Las soluciones más innovadoras de Tewis se engloban en la familia de producto GM FULL CO2con la que se atienden de manera combinada las necesidades de refrigeración y climatización utilizando COcomo único refrigerante en la instalación. Esta tecnología permite una mejora considerable en la eficiencia de ambas aplicaciones al aprovechar las sinergias que surgen entre ambos ciclos.

GMPack FULL

La GMPack FULL se caracteriza por combinar en una sola máquina las potencias más habituales utilizadas en refrigeración y climatización para pequeños supermercados y tiendas de conveniencia con un diseño compacto, adaptable, seguro, eficiente, innovador y ecológico.

La GMPack FULL cuenta con tres compresores semiherméticos. El primero está dedicado a la refrigeración; el segundo, igualmente equipado con variador de frecuencia, está dedicado a la climatización mientras que el tercero funciona indistintamente como apoyo en cualquiera de las dos aplicaciones. El gas cooler que incluye el sistema está especialmente diseñado para trabajar en ciclo transcrítico, con dos baterías de intercambio dispuestas en V, ventilación forzada accionada por tres ventiladores EC y la posibilidad de trabajar como bomba de calor. Por su parte, el intercambiador de placas termosoldadas permite la generación de ACS.

Todos estos recursos convierten a la GMpack en una solución flexiblecompatible con proyectos de distinta índole incluso en climas cálidos y respondiendo a las necesidades estacionales de una misma instalación.

Tewis son pioneros en la fabricación de soluciones FRÍO CLIMA usando el COcomo único refrigerante de la instalación.

Conseguir una gestión eficaz y eficiente de estos recursos no es tarea fácil, por ello uno de los valores claves en esta unidad es el software desarrollado a medida para su centralita electrónica, que facilita la monitorización y el control vía ethernet y permite visualizar los estados, alarmas y valores en tiempo real tanto desde la propia instalación como en modo remoto.

En función de las exigencias de la instalación en su conjunto y las condiciones ambientales, la máquina podrá funcionar en más de ocho modos distintos, adaptando la capacidad de los compresores 1 y 2 a la demanda puntual y empleando el tercero como soporte del servicio más exigente. En cuanto a la climatización y generación de aire acondicionado, la máquina permite configurar hasta 4 zonas de climatización independientes.

ESPEFICACIONES:

 Aplicación 2 MT + 1 AC 1 MT + 2 AC
MT 38,7 kW 27,1 kW 23,2 kW 19,4 kW
AC (frío) 10,1 kW 21,5 kW 25,2 kW 28,9 kW
AC (calor)* 49,0 kW 34,3 kW 29,4 kW 24,5 kW

*La producción de ACS influye en la capacidad de AC (calor).

Cap.AC(calor) – Cap.ACS = disponibilidad real de AC (calor)

 

Capacidad máx. de producción ACS: 20 kW

Nivel Sonoro (Axial / Radial): 50 / 47 dB(A) @ 10m

Caudal máx. de aire: 22.500 m3/h

Presión disponible Radial: 100 Pa

Intensidad nominal: 45,6 A

Volumen del recipiente de líquido: 50 l

solución compacta refrigeración GMPack solución compacta refrigeración GMPack

CARACTERÍSTICAS:

 

alt-tewis-eficiencia

 

  • Diseño inteligente para garantizar un fácil mantenimiento y acceso a los componentes.
  • Acabados de alta calidad: conexiones en acero inoxidable AINSI 304L, chasis de chapa acerada galvanizada pintada al horno y equipamiento de insonorización opcional.
  • 3 configuraciones de salida de aire conducible.
  • Certificaciones: F Gas compliant, EcoDesign compliant, Erp2015.

solución compacta refrigeración GMPack solución compacta refrigeración GMPack solución compacta refrigeración GMPack

 

EQUIPAMIENTO:

  • Tres compresores semiherméticos Dorin: el primero para refrigeración, el segundo para climatización y el tercero puede funcionar en ambos indistintamente. El tercer compresor también puede sustituir de manera provisional a cualquiera de los otros dos compresores ante una avería inesperada.

 

  • Gas cooler transcrítico, con dos baterías de intercambio dispuestas en V, aumentando la superficie y disminuyendo el caudal de aire necesario. Está preparado para funcionar como evaporador de apoyo.

 

  • Cuadro eléctrico de protección y control. Centralita con software específico accesible desde la instalación y telemáticamente vía ethernet.

 

  • Dos opciones de diseño constructivo. Axial para instalar en exteriores y Radial para colocar en cualquier sala de máquinas. En ambos casos los ventiladores del gas cooler incorporan la tecnología EC para adaptarse a la demanda puntual de la instalación.

 

  • Intercambiador de placas termosoldadas. Con una válvula proporcional motorizada que ajusta su capacidad a una temperatura de referencia preestablecida. Permite aprovechar las altas temperaturas que todos los sistemas de refrigeración con CO2 generan en descarga (más de 100ºC en ciclo transcrítico), lo que supone una excelente fuente de calor que se puede aprovechar para la calefacción y/o ACS.

 

  • Variador de frecuencia en los compresores uno y dos para adaptar el funcionamiento a la demanda puntual de cada instante, ahorrando energía y alargando la vida útil de los equipos.

 

  • Plug & Play. Las máquinas están preparadas para una puesta en marcha muy ágil a nivel mecánico y electrónico.

Innovador y con valor añadido

Ante la creciente demanda de sistemas de refrigeración respetuosos con el medio ambiente y sostenibles a largo plazo, la tendencia del mercado europeo está en constante mejora.

Tewis da un paso adelante evolucionando uno de sus productos estrella: la GMpack y aúna las ventajas de éste con la tecnología de los sistemas CO2. El resultado, la GMpack FULL, es la solución idónea para pequeños supermercados y tiendas de conveniencia puesto que agrupa los servicios de refrigeración, climatización y ACS en un diseño compacto, adaptable, seguro, eficiente, innovador y ecológico, utilizando CO2como único refrigerante y, por tanto, libre de tasas y de fácil adquisición.

Si estás interesado en este producto puedes pedir un presupuesto aquí:

Poner en el mercado estos desarrollos innovadores y eficientes requiere conocimientos sólidos y profundos sobre los propios sistemas frigoríficos, un adecuado análisis de riesgo en las instalaciones y la implantación de controladores específicos de última generación.

En climas cálidos como los de España y el sur de Europa en general, la instalación de equipos de climatización es imprescindible. Además, trabajando a estas temperaturas, los sistemas de COtradicionales se ven limitados por su alto consumo energético en comparación con los sistemas con HFC. Sin embargo, la GMpack FULL está diseñada para que el compresor de clima absorba el gas generado en el recipiente en ciclo transcrítico y actúe como compresor en paralelo capaz de incrementar la eficiencia del sistema y, por tanto, haciendo posible una solución eficiente 100% COpara climas cálidos.

solución compacta refrigeración GMPack

Sobre Tewis

Miembro del Grupo DAIKIN y especialista en el desarrollo, comercialización e integración de soluciones integrales de frío comercial, industrial y eficiencia energética.

Gracias a la experiencia y know-how en las áreas de ingeniería, refrigeración, regulación y monitorización, Tewis Smart desarrolla cada proyecto de forma integral, alcanzando la mayor eficiencia en las instalaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas