Saint-Gobain, reconocida internacionalmente por su compromiso contra el cambio climático

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

lucha cambio climatico saint gobain
14/12/2021

Saint-Gobain ha sido reconocida por su transparencia y compromiso en la lucha contra el cambio climático. Un año más, se encuentra en la Climate Change A List, elaborada por CDP, una organización internacional sin ánimo de lucro que se considera referencia en materia de calificación medioambiental y transparencia. Este año, la Lista A incluye solo a 200 empresas en todo el mundo, de 12.000 compañías evaluadas, frente a las 277 que destacaron en 2020.

Lucha contra el cambio climático

Este compromiso va en línea con el Roadmap de Sostenibilidad de la compañía que tiene como fin último conseguir la neutralidad de emisiones de cara a 2050. Para 2030, Saint-Gobain ya se ha marcado como objetivos reducir en un 50% la extracción de agua industrial, que el packaging sea 100% reciclable, reducir las emisiones de CO2 un 33% y progresar en economía circular a través de la utilización de materias primas vírgenes, reducción de residuos y mayor utilización de producto reciclados.

Para alcanzar los objetivos marcados, Saint-Gobain dedicará un gasto de capital y un presupuesto mínimo anual en I+D de 100 millones de euros hasta el 2050. Además, el Grupo utiliza un precio interno del carbono para las decisiones de inversión en I+D, que se ha incrementado a 75 euros por tonelada para los gastos de capital (frente a 50 euros anteriormente), y es de 150 euros por tonelada para los proyectos de I+D. 

Actor clave en sostenibilidad

Más allá de los esfuerzos para reducir sus propias emisiones de CO2, el Grupo es un actor clave en la sostenibilidad, con soluciones que aportan un beneficio para el planeta o para las personas (en términos de salud y seguridad y bienestar) que representan el 72% de sus ventas en 2020.

Las soluciones vendidas en todo el mundo en un año suponen un ahorro de alrededor de 1.300 millones de toneladas de emisiones de CO2 a lo largo de su vida útil, unas 40 veces la propia huella de carbono total de Saint-Gobain en 2020 (ámbitos 1, 2 y 3).

Agenda ESG

Por último, el Grupo contribuye de forma significativa a la aceleración de la agenda ESG (Environment, Social, Governance) del sector de la construcción, colaborando con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, asociaciones de ecosistemas y con start-ups.

La apuesta por la sostenibilidad de Saint-Gobain viene asociada a su propósito corporativo, ‘Making the World a Better Home’. A partir de él y desde el ámbito de su actividad empresarial, la Compañía se fija como meta la creación de un mundo responsable, capaz de hacer frente a los grandes retos contemporáneos, entre los que destacan el cambio climático y la protección de los recursos naturales.

Jean-Luc Gardaz, CEO de la región mediterránea de Saint-Gobain, señala que “nuestra presencia en la prestigiosa Lista A de CDP es un reconocimiento a los avances realizados y al compromiso del Grupo en materia de lucha contra el cambio climático. Saint-Gobain es un actor clave en este sentido y demuestra a todos los niveles su liderazgo y responsabilidad: maximizar el impacto positivo para nuestros clientes gracias a nuestras soluciones, al tiempo que minimizamos nuestra propia huella como parte de nuestro compromiso de ser neutros en carbono para 2050″.

Metodología de CDP

CDP evalúa a las empresas mediante una metodología independiente, asignándoles una puntuación de la A a la D- en función de la exhaustividad de la divulgación, el conocimiento y la gestión de los riesgos medioambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas al liderazgo medioambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos.

La lista completa de empresas que han entrado en la «Lista A del Cambio Climático» de este año está disponible en este enlace.

Sobre Saint-Gobain

Saint-Gobain diseña, fabrica y distribuye materiales y soluciones para los mercados de la construcción, la movilidad, la salud y otros mercados de aplicaciones industriales. Desarrollados a través de un proceso de innovación continuo, se pueden encontrar en nuestra vida cotidiana, brindando bienestar, altas prestaciones y seguridad, al mismo tiempo que abordan los desafíos de la construcción sostenible, la gestión eficiente de los recursos y la lucha contra el cambio climático. 

Esta estrategia de crecimiento responsable está guiada por el propósito de Saint-Gobain, “making the world a better home”, que responde a la ambición compartida de todas las mujeres y hombres del Grupo de actuar cada día para hacer del mundo un lugar más bello y sostenible para vivir. 

En España, posee marcas reconocidas como sinónimos de innovación y calidad como Sekurit, Autover o Norton para los profesionales de la industria, o CLIMALIT PLUS®, ISOVER, PAM, Placo®, Weber o La Plataforma, para los profesionales de la construcción. Saint-Gobain cuenta en España con más de 5.000 empleados, 31 fábricas, más de 100 centros de distribución de materiales de construcción, más de 250 talleres de reparación y sustitución de luna de automóvil, y un centro de I+D (Avilés).

Más información:

saint gobain logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *