Saint-Gobain, entre las 100 compañías más innovadoras del mundo por décima vez consecutiva

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

saint gobain companias innovadoras
28/02/2021

Saint-Gobain ha sido reconocida como una de las 100 compañías más innovadoras del mundo por décimo año consecutivo, según el ranking Clarivate Op 100 Global Innovator™ 2021. Para aparecer en el ranking se tienen en cuenta aspectos como el número de patentes registradas y su impacto, el porcentaje de presentación de patentes exitosas y los pasos dados para su protección legal en su registro.

La compañía cuenta con ocho centros de I+D multifuncionales en todo el mundo. Y a pesar de la crisis sanitaria, dispone de más de 3.600 investigadores e invirtió 428 millones de euros en Investigación y Desarrollo en 2020.

Compañías más innovadoras

Desde que se nombró por primera vez en 2011 como una de las 100 compañías más innovadoras del mundo, Saint-Gobain ha presentado más de 4.000 patentes. Además, también ha financiado más de 100 tesis académicas, y ha desarrollado importantes innovaciones de productos en todos sus mercados para mantener su posición de liderazgo.

Ha combinado rendimiento, beneficios para el cliente y sostenibilidad, y mejorado sus procesos de fabricación para hacerlos más eficientes desde el punto de vista energético y de los recursos. También ha innovado en el servicio al cliente y en la gestión de la cadena de suministro, particularmente gracias a la tecnología digital y al uso de datos e inteligencia artificial.

Un motivo de orgullo

«Saint-Gobain se reinventa constantemente para servir a sus clientes y satisfacer las expectativas de la sociedad. En un mercado que cambia rápidamente y que es altamente competitivo, la innovación está más que nunca en el centro de nuestra estrategia”, ha señalado Benoit Bazin, director de Operaciones de Saint-Gobain.

“Nuestros equipos están plenamente movilizados para hacer frente a los grandes retos de nuestro tiempo, especialmente los científicos y tecnológicos, al servicio de nuestro propósito: Making The World A Better Home. Ser reconocidos por décimo año consecutivo como una de las 100 empresas más innovadoras del mundo es un gran motivo de orgullo», afirma Bazin.

Innovación e I+D

Para proteger y poner en valor estas innovaciones, se han registrado más de 400 patentes cada año, lo que refuerza la posición de liderazgo del Grupo en sus mercados.

Los ocho centros de I+D multifuncionales de Saint-Gobain se complementan con numerosas unidades de desarrollo dedicadas a negocios o áreas geográficas específicas. Estos ocho centros ofrecen a todo el Grupo un amplio espectro de especialización en materia de las ciencias de los materiales y los procesos.

Experiencia y compromiso

La innovación dentro del Grupo se lleva a cabo de forma abierta, mediante un enfoque de co-desarrollo con clientes y proveedores. Pero también a través de asociaciones académicas y colaboraciones con start-ups e incubadoras.

Este reiterado reconocimiento es un tributo al enfoque continuo de Saint-Gobain en la innovación y la I+D. Supone un compromiso de los equipos de Saint-Gobain para proporcionar a los clientes soluciones novedosas y diferenciadas . Siempre con el objetivo de responder a los desafíos de la conservación del planeta, y a la búsqueda del bienestar, la productividad y el rendimiento.

Sobre Saint-Gobain

Saint-Gobain diseña, fabrica y distribuye materiales y soluciones para los mercados de la construcción, la movilidad, la salud y otros mercados de aplicaciones industriales. A través de un proceso de innovación continuo, se pueden encontrar en nuestra vida cotidiana. Brindan bienestar, altas prestaciones y seguridad. Y al mismo tiempo abordan los desafíos de la construcción sostenible, la gestión eficiente de los recursos y la lucha contra el cambio climático.

Esta estrategia de crecimiento responsable está guiada por el propósito de Saint-Gobain, “making the world a better home”. Responde a la ambición del Grupo de actuar cada día para hacer del mundo un lugar más bello y sostenible.

Más información:

saint gobain logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *