Saint-Gobain GLASS realizará actividades de divulgación en el Año Internacional del Vidrio

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

ano internacional del vidrio saint gobain
28/03/2022

En el Año Internacional del Vidrio, Saint-Gobain GLASS ha anunciando que tendrá presencia en diversas actividades relacionadas con temáticas profesionales, como foros, congresos y webinars. Además, ha resaltado su compromiso con la sostenibilidad y ha señalado que reforzará la comunicación sobre los beneficios del vidrio y las ventajas de utilizar este material.

Año Internacional del Vidrio

Saint-Gobain GLASS se suma a la celebración del Año Internacional del Vidrio proclamado por la ONU para este 2022 y que ha hecho oficial en su ceremonia de presentación el pasado mes de febrero en Ginebra.

En dicha ceremonia, entre los puntos que se trataron, se habló de la crucial importancia de este material en los ámbitos tecnológico, científico, económico y social. Las aplicaciones de vidrio a lo largo de la historia en diversas materias como la salud, tecnología, arte, etc, han hecho que sea símbolo de progreso y desarrollo de sociedades más sostenibles.

ano internacional del vidrio

Beneficios del material

El grupo refuerza su compromiso con este material siendo patrocinador “Avventurina” y participando con una conferencia magistral en la ceremonia de inauguración. Saint-Gobain Glass España organizará a lo largo del año diferentes actividades de divulgación y difusión en diferentes entornos, reforzando la comunicación sobre los beneficios y propiedades del vidrio. Seguirá así cumpliendo su objetivo de concienciar sobre la importancia de un material muy presente en nuestra vida diaria y clave en la construcción sostenible, al ser un material 100% reciclable y con avanzadas prestaciones de eficiencia energética.

Entre estas acciones se destaca la participación en el foro organizado por UNFEAC, de los fabricantes de espejos y almacenistas de cristal. Además del patrocinio en el Congreso de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, tendrá lugar la celebración de diferentes webinars profesionales sobre el mundo del vidrio y la ventana, y otras actividades impulsadas por la empresa destinadas a arquitectos, fachadistas, prescriptores y otros profesionales del sector.

Trayectoria de la compañía

La compañía francesa, que cuenta con una trayectoria más que consolidada en el sector, con más de 365 años de antigüedad y 117 en España, está abanderada por la marca CLIMALIT PLUS, líder en cerramientos de ventana conocida tanto por prescriptores como a nivel de usuario final.

Desde su nacimiento, hace ya más de 45 años, la marca ha trabajado siempre para lograr una mayor eficiencia energética, y confort térmico, acústico y seguridad con la utilización de sus vidrios, fomentando y ayudando al uso responsable de la energía en el hogar.

Sobre Saint-Gobain

Saint-Gobain, líder mundial en construcción sostenible, diseña, fabrica y distribuye materiales y soluciones de alto rendimiento para los mercados de la construcción y la industria. Sus soluciones integrales para la rehabilitación de edificios públicos y privados, para la construcción sostenible, así como las orientadas a la descarbonización de la construcción y la industria, han sido desarrolladas a través de un proceso de innovación continuo, contribuyendo a la sostenibilidad y ofreciendo un alto rendimiento al mismo tiempo.

SAINT-GOBAIN GLASS es la denominación comercial que recibe la actividad de vidrio para el sector de la construcción del Grupo Saint- Gobain en todo el mundo, desarrollada en España por Saint-Gobain Cristaleria. En nuestro país la empresa posee un centro de producción industrial en Avilés, Asturias, en el que también se encuentra un centro de I+D, el AR&DC.

La empresa es propietaria de la marca pionera y líder de dobles y triples acristalamientos aislantes CLIMALIT, así como de la marca de vidrio templado SECURIT que su Red de empresas transformadoras partners como Glassolutions utilizan, bajo licencia, para la comercialización de ambas soluciones.

Más información:

saint gobain logo
saint gobain vidrio 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.