CLIMALIT PLUS® con la nueva normativa UNE–EN 1279 sobre vidrio para la edificación

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

28/10/2019

Saint-Gobain Building Glass se ha hecho eco, junto con AENOR, dentro del marco del Comité CTN 85 Cerramientos de huecos en edificación y sus accesorios, de la normativa UNE–EN 1279 de Vidrio para la edificación. Unidades de Vidrio aislante a través de una publicación conjunta de ambas entidades.
Tras un año de trabajo de ASEFAVE, asociación de la que Saint-Gobain Building Glass es miembro, interlocutor técnico con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y del Ministerio de Fomento, para la elaboración de reglamentos y normativa, y responsable de la Secretaría Técnica del Comité Español de Normalización de ventanas, puertas, persianas, herrajes y cerraduras, automatismos y fachadas ligeras: AEN / CTN – 85 “Cerramientos de huecos para la edificación y sus accesorios”, ha salido a la luz la nueva normativa que contempla un avance en los procesos de fabricación de los productos de vidrio aislante, así como la adaptación a nuevas necesidades y tendencias del mercado de la edificación.

Ventanas y aislamiento térmico

Uno de los elementos más importantes en la envolvente arquitectónica de los edificios son las ventanas, que influyen directamente en el aislamiento térmico, en función de la composición de vidrio que lleven. En este sentido, una buena composición atenúa la temperatura del exterior por su gran capacidad de aislamiento térmico reforzado (ATR).

CLIMALIT PLUS®, marca de referencia en doble acristalamiento, se ha alineado con este marco normativo que debe adaptarse a las nuevas exigencias en cuanto a las prestaciones de los vidrios en una composición de doble acristalamiento para el mercado residencial.

La marca ya ha incorporado todas las novedades de la normativa. La instalación de vidrios de aislamiento térmico reforzado CLIMALIT PLUS® (con vidrios bajo emisivos PLANISTAR® ONE o PLANITHERM®), permiten aumentar el confort en el interior, reduciendo el consumo de energía. Además, aportan luminosidad a los espacios, ya que dejan pasar la luz natural del exterior hacia las estancias interiores, manteniendo un adecuado nivel de confort todo el año

Manual «Normativa para la edificación»

En el nuevo manual “Normativa para la edificación”, editado por CLIMALIT PLUS® y AENOR, se recoge también la Norma UNE-EN ISO 9001:2015, la cual especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad.

Esta última versión de la UNE-EN ISO 9001:2015 incluye cambios que se adaptan a las necesidades y tendencias del mercado además de definir con más detalle el proceso de gestión de calidad en los distintos sistemas que suponen un avance en los productos de vidrio aislante. Saint-Gobain Building Glass apuesta por un enfoque hacia la gestión eficiente con clara orientación a la satisfacción de los clientes y a la mejora de los procesos con una visión de mejora continua.

Acerca de Saint-Gobain Building Glass 

Saint-Gobain Building Glass ofrece soluciones de vidrio innovadoras de alto valor añadido, que permiten construir excelentes espacios para vivir y mejorar nuestra vida diaria, preservando además nuestro entorno y, con ello, el futuro de todos.

Junto con nuestros clientes y colaboradores -arquitectos, fabricantes, transformadores, instaladores y distribuidores- queremos contribuir al bienestar de los usuarios de viviendas, edificios o de cualquier espacio, respondiendo a cualquier necesidad de confort y de seguridad con soluciones para ventanas y cerramientos, fachadas y proyectos de interiorismo.

2018, en Europa

  • Presente en 22 países
  •  Más de 15.000 empleados
  • 14 Plantas float
  • 200 Centros de transformación GLASSOLUTIONS
  • 150 Partners transformadores

Acerca de Saint-Gobain Building Glass en España

Perteneciente a la Delegación General Mediterránea del grupo Saint-Gobain, Saint-Gobain Building Glass España cuenta con dos centros de producción industrial, uno en Avilés, Asturias, en el que también cuenta con un centro de I+D – el AR&DC- y otro en Arbós, Tarragona. Ambas instalaciones tienen un horno float y en el emplazamiento avilesino también se fabrican vidrios de capas de aislamiento térmico reforzado y/o de control solar, espejos, y acristalamientos de seguridad laminados.

La transformación, instalación y comercialización de sus soluciones vidrieras se lleva a cabo a través de sus 19 centros de transformación GLASSOLUTIONS, y por una sólida red de 49 licenciatarios fabricantes de doble y triple acristalamiento aislante CLIMALIT/ CLIMALIT PLUS – la marca líder en España – y de licenciatarios de su marca SECURIT para el vidrio templado de seguridad.

Acerca del Grupo Saint-Gobain

Saint-Gobain desarrolla, fabrica y comercializa materiales y soluciones que forman parte de nuestro bienestar y del futuro de todos. Estos materiales se encuentran en el hábitat, están muy presentes en nuestra vida diaria: en construcciones, transportes e infraestructuras y en numerosas aplicaciones en la industria. Nos proporcionan confort y seguridad y, al mismo tiempo, responden a los retos de la construcción sostenible, de la eficiencia de recursos y del cambio climático, así como al cumplimiento de la Normativa Europea.

Más información:

saint-gobain-logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *