Saint-Gobain celebra su primer Career Day en su apuesta por el talento interno

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

career day saint gobain
01/06/2021

Saint-Gobain ha celebrado la primera edición del Career Day, un evento pionero con el que la compañía quiere reforzar y promocionar el talento interno. La jornada ha contado con la participación de Jean-Luc Gardaz, CEO de Saint-Gobain Países Mediterráneos, así como de los directores de las sociedades de la compañía. Y ha finalizado con sesiones informativas y testimonios de los empleados.

Los dos objetivos prioritarios de la jornada han sido el aumento de la visibilidad de las oportunidades de desarrollo profesional dentro del grupo y la motivación de todos los colaboradores para que continúen explorando las oportunidades de desarrollo profesional que brinda Saint-Gobain. En este sentido, se ha enfatizado el apoyo que brinda la compañía al desarrollo profesional de sus empleados, sirviendo como guía a la hora de aprovechar estas oportunidades laborales.

Career Day

El Career Day comenzó con una bienvenida a los participantes por parte de Adela Ureta, directora general de Recursos Humanos para Saint-Gobain España, Portugal, Marruecos y Argelia. Tras ello, Claire Pedini, vicepresidenta de la compañía Saint- Gobain y directora de Recursos Humanos, ha incidido en la importancia “de ser responsables de nuestra propia carrera y en las posibilidades que ofrece Saint-Gobain a este respecto”.

Jean-Luc Gardaz, CEO de Saint-Gobain Países Mediterráneos, en su mensaje a los colaboradores, ha puesto el acento sobre las nuevas formas de crecimiento profesional. “Hoy podemos crecer moviéndonos horizontalmente hacia otros negocios, colaborando con nuevos equipos y funciones, incluso trabajando en proyectos de corta duración que puedan darte una visión más amplia”, afirmó.

Además, ha aprovechado para reforzar el mensaje de acompañamiento del grupo. “Desde Saint-Gobain, facilitaremos herramientas para orientar vuestra carrera de manera motivante, siendo conscientes del valor añadido que podéis aportar a cada negocio y al grupo”, señaló.

Mesas redondas y recursos

Así, se han celebrado mesas redondas en las que los directores generales de las sociedades han comentado las opciones de carrera en el grupo. Así como los principales requerimientos formativos y profesionales para avanzar en cada una de ellas. Además, entre cada sesión, se han proyectado vídeos testimoniales de empleados contando sus experiencias en esta materia.

Durante el ‘Career Day’, los colaboradores también han podido revisar las herramientas de las que dispone el grupo en materia de desarrollo de carrera. Como Boost -una plataforma de aprendizaje interna-; Job2U -un espacio de publicación de vacantes internas-, +Impulso -un programa de mentoring-; Evolve -una herramienta de feedback entre colaboradores-; guías de carrera profesiona; programa de inplacement -que ofrece networking y preparación para las entrevistas internas-; y People Review -un proceso para hacer una revisión de las personas con puestos clave-, entre otros.

Esta iniciativa entronca con el nuevo propósito de Saint-Gobain “Making The World a Better Home”. A través de él, la compañía se proyecta como líder en su sector, capaz de hacer frente a los retos del presente. Y, desde una perspectiva interna, persigue reforzar la cohesión de todos los que forman parte de Saint-Gobain.

Sobre Saint-Gobain

Saint-Gobain diseña, fabrica y distribuye materiales y soluciones para los mercados de la construcción, la movilidad, la salud y otros mercados de aplicaciones industriales. Desarrollados a través de un proceso de innovación continuo, se pueden encontrar en nuestra vida cotidiana, brindando bienestar, altas prestaciones y seguridad. Al mismo tiempo que abordan los desafíos de la construcción sostenible, la gestión eficiente de los recursos y la lucha contra el cambio climático.

En España, posee marcas reconocidas como sinónimos de innovación y calidad. Como Sekurit, Autover o Norton para los profesionales de la industria, o CLIMALIT PLUS®, ISOVER, PAM, Placo®, Weber o La Plataforma, para los profesionales de la construcción. Saint-Gobain cuenta en España con más de 5.000 empleados, 31 fábricas, más de 100 centros de distribución de materiales de construcción, más de 250 talleres de reparación y sustitución de luna de automóvil, y un centro de I+D (Avilés).

Más información:

saint gobain logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *