Advertisement

Primer proyecto certificado BREEAM®ES Urbanismo en España

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Primer-certificado-breeam-urbanismo-espana
29/01/2020

El proyecto Real de la Quinta, resort en desarrollo por Grupo Inmobiliario La Quinta situado en Benahavis- Marbella (Málaga), ha logrado el primer certificado BREEAM® Urbanismo en España gracias a  Arup, firma global de diseño y consultoría del entorno construido.

Para la consecución de este certificado BREEAM® Urbanismo Arup ha colaborado en el proyecto, coordinando el proceso de certificación, proporcionando asesoría técnica en la fase de construcción de todas las infraestructuras del proyecto de urbanización y acompañando al Real de la Quinta en el proceso de diseño, implementación y evaluación de las estrategias propuestas de sostenibilidad.

Estrategias de sostenibilidad ambiental

Entre otras medidas, dentro de la urbanización se han construido superficies para la recolección y almacenamiento de aguas pluviales para su posterior reutilización, pudiendo utilizarse como riego en la propia urbanización. Adaptándose a las condiciones climáticas del lugar, se ha llevado a cabo una cuidadosa selección de especies vegetales para paisajismo que respetan el paisaje local.

A través de la provisión de sombra en los espacios públicos y caminos peatonales se han aplicado medidas de mitigación del efecto isla de calor. Asimismo, se han seguido las ordenanzas correspondientes para facilitar la producción de energía renovable y la reducción del consumo de agua en las edificaciones del emplazamiento.

Gracias a estas estrategias la Urbanización Real de la Quinta ha obtenido esta distinción, que acredita su excelencia en los campos de sostenibilidad medioambiental y social. La certificación verifica que este diseño urbano contribuye positivamente al desarrollo urbanístico y promueve la creación de hogares en un entorno más sostenible, con los beneficios económicos, sociales y medioambientales que ello implica.

El valor diferencial de esta certificación es su carácter innovador en el mundo inmobiliario ya que, más allá de los propios bienes inmuebles, engloba también el entorno en el que se ubica. Los criterios de diseño sostenible aplicados representan el compromiso con la comunidad y con el planeta, en un esfuerzo por generar un impacto positivo” señala Susana Saiz, directora asociada en Arup España y Asesora BREEAM Urbanismo del proyecto.

Sobre Arup

Arup es una firma global de consultores, ingenieros y diseñadores que ofrece una amplia gama de servicios profesionales a clientes en todo el mundo. Arup es la fuerza creativa e inspiradora detrás de muchos de los edificios, proyectos de ingeniería civil y transporte más innovadores y sostenibles del mundo. Con presencia en España desde hace más de 25 años, fue fundada en 1946 y cuenta con más de 14.000 profesionales operando desde 87 oficinas presentes en 34 países.

Entre sus proyectos más conocidos se encuentran la Ópera de Sídney, The Shard en Londres, el Metropol Parasol de Sevilla, o el Centro Botín de Santander. Nuestra experiencia se nutre del aporte de cada uno de los equipos de Arup alrededor del mundo, mediante una red internacional de profesionales coordinados para operar y participar en planes a escala global, pero adaptados a las necesidades locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *