El Consejo Alemán de diseño y el Instituto de Marca Alemán otorgan a Oventrop el principal galardón en la categoría de Relanzamiento de Marca del Año

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

oventrop relanzamiento de marca del ano
25/06/2021

El Consejo Alemán de Diseño y el Instituto de Marca Alemán han galardonado a Oventrop en el Certamen de la Marca Alemana 2021. Oventrop ha recogido el premio “Lo Mejor de lo mejor”, en la categoría de Relanzamiento de Marca del Año. Este galardón, uno de los más importantes en Alemania, reconoce la labor de las compañías que destacan frente a la competencia con una gestión de marca ejemplar, campañas sostenibles y proyectos de marketing excepcionales.

Relanzamiento de marca

Durante 170 años, Oventrop ha sido el socio para la calefacción y refrigeración eficiente, así como para la higiene del agua potable.  En 2018, la compañía familiar decidió ir más allá en el desarrollo de la marca en respuesta a la creciente demanda del mercado.

Un nuevo posicionamiento de marca sentó las bases para el relanzamiento integral de la marca. Como resultado, una idea clara se abrió paso en todas las áreas de la empresa y en todos los puntos de contacto, desde el rango de productos y de servicios hasta el diseño corporativo.

Veredicto del jurado

En el curso de la transformación digital, las necesidades de comodidad, soporte y simplicidad de los clientes finales, instaladores y prescriptores está aumentado. La empresa Oventrop no solo ha sido consciente de esto, sino que ha actuado en consecuencia, de manera constante y oportuna, revitalizando sus raíces corporativas en una marca fuerte.

El resultado es un nuevo diseño de marca fresco, basado en una estrategia de marca cimentada, que hace patente en todas las dimensiones temas cruciales como modularidad y compañerismo para los grupos destinatarios. “Un ejemplo sobresaliente de un trabajo integral excelente, implantado de manera cristalina y profesional a través de los elementos de diseño derivados de la estrategia”, según el veredicto del jurado.

Marca Excelente: Calefacción y Baño

Además, la compañía recibió el primer premio en la categoría Marca Excelente: Calefacción y Baño. Es el segundo premio más importante del Certamen de la Marca Alemana.

“Wir regeln das” dice acertadamente el eslogan de marca de Oventrop. Una promesa de marca empaquetada como un original juego de palabras que resume el posicionamiento como solucionador de problemas. De la misma manera, la apariencia actual refleja la modularidad del mundo de los productos.

Una marca que se ha desarrollado constantemente hasta el último detalle. Desde el diseño del producto hasta el diseño de la comunicación parecen haber sido moldeados de una sola forma. Es flexible y al mismo tiempo transmite una impresión claramente moderna, profesional y, por último, pero no menos importante, amable. Así cómo el jurado explicó su decisión de otorgar el primer premio.

Certamen de la Marca Alemana 2021

Con el Certamen de la Marca Alemana, el Consejo Alemán de Diseño y el Instituto Alemán de Marca premian marcas exitosas. Además de gestión de marca coherente y comunicación sostenible.

El galardón más importante “Lo Mejor de lo Mejor”, que premia la gestión de marca sobresaliente, se ha otorgado un total de 15 veces.

Consejo Alemán de Diseño

El Consejo Alemán de Diseño es uno de los principales centros para la comunicación en diseño, marca e innovación. Más de 350 compañías actualmente pertenecen a su círculo de fundadores.

El Consejo Alemán de Diseño se fundó en 1953 para fortalecer la competencia de diseño de la economía alemana. Sus actividades multidisciplinares buscan comunicar la mejora sostenible del valor de la marca a través del diseño y la innovación.

Sobre Oventrop

Oventrop es el socio para la calefacción y refrigeración eficiente y para la higiene del agua potable. Los servicios y sistemas modulares ofrecen soluciones que los expertos de calefacción, ventilación y aire acondicionado usan para su trabajo. De manera fácil y flexible, desde la planificación hasta la instalación, desde la industria hasta el mercado.

Al ser una empresa familiar, Oventrop acompaña a sus socios desde hace muchos años competente y personalmente.

Más información:

oventrop logo nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *