Ondura, un nuevo grupo internacional orientado a la impermeabilización de edificios

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

ondura impermeabilizacion de edificios
15/04/2021

Ondura es un nuevo grupo industrial dedicado a la impermeabilización de edificios que agrupa a tres empresas líderes: alwitra, CB y Onduline. Alwitra está orientada a sistemas de impermeabilización para cubiertas planas; CB a membranas para fachadas y cubiertas inclinadas; y Onduline aporta soluciones de cubiertas ligeras para cubiertas inclinadas.

Bajo el lema “protección ante todo”, Ondura aporta soluciones que buscan proteger a las personas y los inmuebles de los efectos del agua y el viento.

Creación de Ondura

El origen de del grupo internacional Ondura se remonta al año 2017, cuando Naxicap se hizo cargo de Onduline. Bajo una nueva dirección liderada por Patrick Destang, se elaboró un plan estratégico para crear un grupo enfocado a la impermeabilización de edificios, aprovechando la presencia internacional de Onduline en 32 países.

En diciembre de 2020 se adquirió alwitra, especializada en sistemas de cubiertas planas de alta calidad. Y en diciembre de 2020, el grupo ha completado la compra de la empresa polaca CB, uno de los líderes europeos en membranas bajo teja y accesorios para cubiertas inclinadas.

Nuevo grupo Ondura

Ondura está dirigido por Patrick Destang, también CEO de Onduline. El nuevo grupo ofrece soluciones en cinco áreas principales: soluciones para cubierta y para bajo teja en tejados inclinados, soluciones para impermeabilización de cubiertas planas, placas translúcidas para cubiertas y paramentos y una extensa gama de productos complementarios y de accesorios.

Para Onduline, este nuevo grupo ayudará a fortalecer sus posiciones en Europa. Y le permitirá ofrecer una gama más amplia de soluciones de cubierta a todos sus distribuidores, instaladores y usuarios finales.

Sobre Ondura

Ondura es un especialista internacional en impermeabilización con una facturación de 350 millones de euros en más de 100 países a través de 32 filiales. Posee alrededor de 2.000 empleados,

Además, Ondura presenta un fuerte peso industrial, con 13 fábricas en 9 países diferentes, que atienden a unos 20.000 clientes en el mundo.

Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *