1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

AIRHOME-150 de SODECA orientado a la descarbonización de la edificación de viviendas

airhome sodeca
22/09/2023

La solución AIRHOME-150 de ventilación eficiente con recuperador de calor para viviendas de SODECA es una excelente opción que contribuye a la descarbonización de los edificios mejorando la calidad del aire en nuestros hogares. Se trata de una solución flexible y completa para instalaciones de ventilación domésticas, tanto viviendas unifamiliares como edificios de viviendas.

Ventilación con recuperación de calor

Las tendencias actuales de construcción pasan por reducir al mínimo el consumo y las pérdidas de energía, proyectando y construyendo viviendas más estancas y aisladas. De esta manera, se puede conseguir minimizar el gasto y reducir estas pérdidas asociadas a la edificación.

En este marco, los sistemas de ventilación con recuperación de calor suponen una instalación fundamental para conseguir reducir los gastos energéticos asociados a los procesos de calefacción y refrigeración, mientras se mejora la calidad del aire y el confort en los espacios interiores.

Funcionamiento de los recuperadores

Se trata de un concepto fundamental para edificios de muy bajo consumo energético, ya que la alta estanqueidad de las viviendas puede provocar un aumento de las condensaciones, las humedades y la proliferación de agentes patógenos como los mohos. El sistema de ventilación con recuperador de calor reaprovecha el calor generado en el interior de la vivienda, transfiriéndolo al aire fresco filtrado para la renovación del aire interior.

Además, al recuperar la energía contenida en el aire de salida, los recuperadores reducen la necesidad de calefacción y refrigeración, lo que se traduce en un menor consumo de energía y, por ende, en un menor impacto ambiental. Así, proporcionan un ambiente interior confortable durante todo el año, adaptándose tanto a las condiciones de invierno como de verano.

AIRHOME-150 de SODECA

Las soluciones AIRHOME de ventilación eficiente con recuperador de calor para viviendas de SODECA son una fantástica opción para mejorar la calidad del aire en el interior de nuestros hogares y contribuir a la descarbonización de los edificios.

La falta de espacio siempre resulta un problema, en especial en aquellas actuaciones de rehabilitación en una vivienda existente. Los equipos AIRHOME-150 de SODECA destacan por su facilidad de instalación y mantenimiento. Su diseño compacto de bajo perfil (210 mm) facilita que puedan ser instalados tanto en la pared de un cuarto de instalaciones como en el falso techo de las viviendas, si es necesario. Además, cuenta con bocas intercambiables que flexibilizan enormemente las posibilidades de instalación.

Por otro lado, resulta de vital importancia que estos equipos no se vean afectados por los cambios de temperatura, ya que su eficiencia depende de ello. Además, su diseño debe asegurar la ausencia de ruidos y molestias para los usuarios. Los equipos AIRHOME-150 de SODECA cuentan con un aislamiento térmico y acústico de alta eficiencia, que contribuyen a que su presión sonora a caudal máximo sea de tan solo 26 dB(A).

Salubridad y eficiencia

Como ya se ha comentado, estos equipos deben asegurar la salubridad en el interior de las viviendas, retirando el aire viciado y sustituyéndolo por aire fresco del exterior debidamente filtrado. La gama AIRHOME cuenta con filtros mecánicos de alta eficacia que permiten retener gran parte de las partículas responsables de enfermedades como las alergias y asma.

Estos equipos deben funcionar 24 horas al día, ya que van a ser los pulmones de las viviendas. Por este motivo, los equipos AIRHOME-150 incorporan sondas de calidad del aire interior capaces de medir CO2, Compuestos Orgánicos Volátiles (COV) y otros contaminantes y controlar la velocidad y el consumo de los ventiladores.

Otras soluciones

SODECA cuenta además con otros recuperadores especialmente diseñados para viviendas unifamiliares de mayor tamaño. Los recuperadores de calor AIRHOME-350/V de SODECA, gracias a su gran aislamiento térmico y su bajo consumo han logrado obtener la certificación Passivhaus, ayudando así, en el ahorro de energía en edificios sostenibles.

Cabe destacar que el AIRHOME-350/V de SODECA esta certificado para trabajar tanto en zonas climáticas frías como cálidas, permitiendo así, su instalación en gran parte de las zonas climáticas del mundo.

En conclusión, las soluciones AIRHOME constituyen la herramienta perfecta para lograr la neutralidad climática en los edificios. Con su capacidad para recuperar energía y mejorar la calidad del aire interior, estos innovadores sistemas son ideales para su implementación en viviendas pasivas, donde la recuperación de energía es un elemento clave.

Más información:

sodeca logo nuevo
recuperadores calor sodeca 
1 comentario en “AIRHOME-150 de SODECA orientado a la descarbonización de la edificación de viviendas”
  1. IVAN MARTIN RODRIGUEZ

    Hola necesito un equipo de ventilación de doble flujo, sin recuperación de calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *