La nueva web de Aipex dedica un espacio a la construcción sostenible

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Aipex-nueva-web
24/01/2020

La Asociación Ibérica de Fabricantes de Poliestireno Extruido, AIPEX, estrena nueva web para facilitar la navegación y el acceso a todos los contenidos de la asociación. AIPEX, que este año celebra su 15 aniversario, ha buscado mantener su línea e imagen digital, pero imprimiéndole un aire nuevo, más moderno y funcional, acorde a las nuevas tendencias en comunicación online.

“Este año hemos cumplido 15 años, lo que nos confiere cierta veteranía en el sector. Pero ser veteranos no es lo mismo que ser “viejos” y por eso en 2019 hemos trabajado para ofrecer una imagen renovada de la asociación, con una web más moderna y dinámica, pero sin perder nuestra identidad”, explica Mario Serrano, secretario general de AIPEX.

En el nuevo portal el visitante puede encontrar información relevante sobre la asociación, su misión y sus objetivos. Asimismo, incluye espacios que ya se encontraban en la anterior versión, como el site de Descargas, donde se recogen aquellos documentos elaborados por AIPEX (catálogos, artículos técnicos, vídeos…), el apartado dedicado a la Actualidad del sector o el de Eventos, donde se pueden consultar los cursos que la asociación pone a disposición de los profesionales del sector. Pero en esta nueva versión se ha apostado por dar mayor visibilidad a otros contenidos, especialmente aquellos relacionados con la sostenibilidad en construcción.

“La sostenibilidad es un elemento crucial en construcción, por eso hemos querido poner de manifiesto cómo el poliestireno extruido puede contribuir a la sostenibilidad del edificio, reduciendo el consumo energético, pero también minimizando la huella ambiental del mismo”, apunta Mario Serrano.

Por este motivo, la nueva web de AIPEX incluye el apartado Construcción Sostenible, donde se puede hallar información sobre Eficiencia Energética, Certificación Ambiental de Producto, Certificación Energética de Edificios, el Marco Normativo o el papel de los materiales aislantes (en concreto en XPS) en la sostenibilidad del edificio.

Blog AIPEX

También ha cobrado especial relevancia el blog de la asociación, cuyo diseño se ha adaptado al de la nueva web. El blog de AIPEX es un espacio dirigido a un público más general, que invita a conocer las ventajas del XPS en construcción a través de artículos de carácter informativo y obras de referencia.

La renovación de la web de AIPEX se enmarca dentro de las acciones que la asociación ha llevado a cabo a lo largo del 2019 para contribuir a un mejor conocimiento del poliestireno extruido y sus ventajas. Entre las actividades en las que la asociación ha participado destacan las jornadas técnicas de formación sobre los Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior, SATE, que AIPEX imparte junto con la Fundación Laboral de la Construcción y la empresa Propamsa.

Asimismo, la asociación ha participado en diferentes citas del sector, como el Congreso de Edificios de Energía Casi Nula o las recientes jornadas del Proceso de participación pública para la actualización de ERESEE 2020, convocadas por el Ministerio de Fomento.

Con motivo de su 15 aniversario, la asociación trabaja en la edición de un libro de obras de referencia con XPS, que recogerá una interesante muestra de proyectos en los que el poliestireno extruido ha sido el material elegido para proporcionar el mejor aislamiento térmico.

Sobre AIPEX

AIPEX representa a las empresas productoras de Poliestireno Extruido (CHOVA, DANOSA, IBERFIBRÁN, SOPREMA IBERIA y URSA), su objeto es defender, promocionar, investigar y perfeccionar la fabricación de artículos con este material. Creada en diciembre de 2004, la asociación tiene sede en Barcelona y un ámbito territorial que abarca España y Portugal.

AIPEX es una entidad constituida sin ánimo de lucro, cuyos objetivos fundamentales son dar a conocer la calidad del poliestireno extruido y promover el cumplimiento de los requisitos legales que les afectan.

Asimismo, la asociación promueve la utilización del poliestireno extruido como material aislante en el sector de la construcción. Todos los fabricantes asociados a AIPEX certifican los productos y los procesos de producción con la marca de calidad Aenor.

Más información:

aipex-logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas