Luis Nevares Moro, elegido como nuevo presidente de CNI

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

luis nevares presidente cni
02/05/2022

La Confederación Nacional de Instaladores (CNI) ha nombrado presidente a Luis Nevares Moro, que ostenta el cargo de presidente de la Asociación de Empresarios de Climatización, Fontanería, Calefacción, Saneamiento y Afines de Asturias (AFONCASA) desde 2018 y hasta el momento era vicepresidente de CNI. Nevares tiene ante sí el reto de trabajar en la descarbonización de las instalaciones, la falta de profesionales cualificados, la rehabilitación de edificios y la digitalización y la monitorización. Y todo ello en unos tiempos marcados por el COvid-19 o la Guerra de Ucrania, que requieren un cambio de estrategias.

Luis Nevares

Todos los miembros de la Junta Directiva de CNI han considerado que el perfil profesional de Luis Nevares, Ingeniero Técnico Industrial, MBA por la EOI y joven empresario de 41 años, gerente de la empresa Instalaciones NEVARES, en la cual ha trabajado desde muy joven acumulando una importante experiencia, se ajusta perfectamente a los retos y necesidades a los que nos enfrentaremos los próximos años en el sector de las instalaciones en edificios. 

Tras la exitosa trayectoria como presidente de la Confederación de Javier Cueto, se abre un nuevo periodo marcado por acontecimientos internacionales que van a influir mucho en la economía, como la guerra de Ucrania o el impacto del Covid-19 y políticas europeas cada vez más intensas. CNI considera estas circunstancias hechos de gran relevancia, que van a requerir nuevas estrategias de trabajo y la dedicación y el compromiso de un Comité Ejecutivo, que trabajará en base a un nuevo proyecto liderado por Luis Nevares.

Compromiso con el sector

Los presidentes de las Asociaciones miembro de CNI manifestaron en la reunión su agradecimiento a Javier Cueto por su intensa dedicación y años de trabajo y éxito al frente de la Confederación como presidente, logrando acrecentar el prestigio y relevancia de CNI durante su mandato. Javier continuará aportando su experiencia y conocimientos del sector en esta nueva etapa, ofreciendo toda su colaboración al nuevo presidente y reiterando su compromiso con las empresas instaladoras.

“Aunque nos encontramos ante un entorno en constante transformación y con una gran incertidumbre sobre el futuro, hay hechos clave a los que ya nos enfrentamos, como la descarbonización de nuestros edificios, la sostenibilidad, la economía circular, el encarecimiento de las materias primas, o la carestía de profesionales cualificados que podría agravarse con la llegada de los fondos europeos. Tenemos que actuar ya, porque la experiencia nos demuestra que la realidad avanza más rápido que las leyes”, afirma Luis Nevares, nuevo presidente de CNI.

“Confío plenamente en la capacidad técnica y humana de los profesionales que forman CNI y afrontaremos estos retos con el apoyo y trabajo de todas las asociaciones provinciales de nuestra Confederación”, señala Luis.

Somos esenciales

El sector de las instalaciones ha sido capaz de demostrar su resiliencia y su fortaleza y solvencia durante el COVID-19. El slogan de “somos esenciales” ha calado en la sociedad y CNI trabajará por hacerlo llegar más lejos e integrar al usuario final en la cadena para que entienda el valor de las instalaciones de su edificio.

Sobre CNI

CNI se creó en el año 1973 y representa a más de 4.000 empresas instaladoras en toda España que dan trabajo a 25.000 personas. Su trabajo abarca todo tipo de instalaciones de un edificio, climatización, refrigeración, fontanería, electricidad, protección contra incendios, etc.

Participa en numerosos grupos de trabajo y proyectos tanto en España como en Europa. Además, mantiene una posición totalmente imparcial con respecto a fabricantes y otros grupos de interés, y su finalidad es potenciar el ahorro, eficiencia energética y uso de energías renovables en las instalaciones con el máximo respeto al medio ambiente, así como impulsar una formación técnica de la máxima calidad para los instaladores y una correcta y adecuada información al usuario final.

Más información:

cni logo
cni instaladores nombramiento 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *