El primer Informe de Sostenibilidad de Mapei Spain resume los compromisos de la firma

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

informe sostenibilidad mapei
23/12/2021

El primer Informe de Sostenibilidad de Mapei Spain recoge los compromisos y acciones desarrollados por la firma para ser sostenible en todos los ámbitos que le competen. El objetivo es fomentar una comunicación más transparente y abierta. De ahí que el amplio informe, que cuenta con casi sesenta páginas, incluya la evaluación del impacto ambiental de los productos, la fabricación de productos circulares y duraderos, la sostenibilidad de los edificios y la contribución de Mapei a la difusión de una «cultura de la sostenibilidad”.

Informe de Sostenibilidad de Mapei Spain

Por primera vez se publica en España el informe sobre todos los aspectos, compromisos, acciones y datos, que realiza Mapei para planificar, fabricar, construir, difundir y obrar de manera consecuente con los valores de la firma para ser sostenible en todos los ámbitos, procesos y aspectos que le competen.

Con el objetivo de fomentar una comunicación más transparente y abierta hacia los grupos de interés de Mapei Spain (proveedores, socios de I+D, sucursales, filiales, clientes, usuarios finales, empleados, operadores, comunidades locales, legisladores, autoridades y organismos reguladores), la compañía ha decidido publicar su primer Informe de Sostenibilidad. Este documento es parte del conjunto de acciones que se desarrollan en torno a la sostenibilidad por el Grupo Mapei, al que pertenece Mapei Spain, S.A.

Cultura de la sostenibilidad

Desde 2017, Mapei publica anualmente su informe de sostenibilidad a nivel italiano, compartiendo con todos los grupos de interés los principales resultados y desempeños relacionados con la sostenibilidad de la empresa matriz y todas las filiales situadas en el territorio nacional.

Un capítulo completo está dedicado a la importancia de la cadena de valor que se genera en torno a las actividades de producción: los certificados de calidad, el seguimiento de los impactos del proceso de producción para la protección medioambiental; la energía y las emisiones de gases de efecto invernadero, los residuos, su recuperación, reciclaje y eliminación; el consumo de agua y las emisiones contaminantes del aire en la atmósfera.

El informe también trata al respecto de la responsabilidad en la contratación, el carácter central de las personas, su bienestar y seguridad como prioridad de la empresa, la diversidad e inclusión; el crecimiento personal como resultado de la formación continua, y el vínculo de la empresa con la comunidad y el territorio.

Agenda 2030 y ODS

Por último destacar el compromiso de Mapei con la Agenda 2030 y los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible. En particular, se han identificado cuatro objetivos (ODS 3, ODS 4, ODS 9 y ODS 11) en los que Mapei hace una importante aportación a través de sus actividades, en línea con

las prioridades definidas por el Grupo y los temas materiales identificados: sostenibilidad de los productos y perspectiva de LCA (Life Cycle Assessment o Evaluación del ciclo de vida), cuidado y formación de los empleados, Calidad y seguridad de los productos, relaciones con las comunidades (incluyendo patrocinios), orientación al cliente, innovación e investigación y desarrollo, sostenibilidad de los edificios y certificaciones.

Sobre Mapei

La empresa fundada en Milán en 1937 y que opera en España desde 1991 y posee actualmente las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y ISO 45001, es el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción.

Cuenta con más de 10.500 empleados (el 12% trabaja en sus 31 centros de I+D), 83 fábricas en 36 países y 90 filiales en 57 países. Sirve más de 25.000 toneladas diarias de sus 5.000 productos a más de 67.000 clientes y factura por ello más de 2.800 millones de euros anuales.

Mapei ayuda a los prescriptores en la realización de todo tipo de proyectos innovadores y sostenibles mediante certificados LEED, BREEAM, DGNB, VERDE, etc. y ofrece asesoramiento técnico e información.

Más información:

mapei logo
mapei sostenibilidad 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.