Inauguración de una nueva línea de producción de Armacell en su planta de Begur (Girona)

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

nueva linea de produccion de armacell
21/03/2022

Armacell ha inaugurado una nueva línea de producción en su planta de Begur, la segunda en Europa, lo que permite consolidar la fábrica como referente en producción de soluciones de aislamiento. Con la inauguración de la nueva línea de producción de Armacell se muestra la intención de la compañía de seguir invirtiendo en tecnologías innovadoras y contribuir al desarrollo de la industria local, esta nueva línea ha sido diseñada para producir ArmaLight™ Tubolit Split, un tubo de cobre preaislado para una conexión fácil y duradera de las unidades de los sistemas de aire acondicionado.

Nueva línea de producción de Armacell

En presencia de Malte Witt, Vice President EMEA & Chief Marketing Officer de Armacell Group; Neus Ferré, Senior Consultant Foreign Direct Investment Unit de ACCIÓ Catalonia Trade&Investments de la Generalitat; Eugeni Pibernat Roig, Primer Teniente de Alcalde y Regidor de Promoción Económica de Esclanyà y Begur, y el resto de invitados, Armacell lanzó esta nueva línea de producción haciendo de este evento un momento muy especial.

“Con esta nueva línea nos comprometemos a abordar las necesidades y demandas locales. Dedicamos nuestras actividades comerciales a optimizar la eficiencia energética de los equipos y a cerrar el círculo para lograr un uso más sostenible de los recursos.” señaló Malte Witt.

Compromiso sostenible

Esta nueva línea ha sido instalada y diseñada para producir ArmaLight™ Tubolit Split, un tubo de cobre preaislado para una conexión fácil y duradera de las unidades de los sistemas de aire acondicionado, reforzando el compromiso de Armacell de avanzar en la eficiencia energética y generar valor añadido para nuestros clientes.

Esta inauguración consolida la fábrica de Begur como referente en la fabricación de soluciones de aislamiento térmico, siendo también motivo de reconocimiento a la dedicación y compromiso de todos los colaboradores. “Contar con esta nueva línea de producción nos posiciona como una fuerte alternativa que aporta una gran flexibilidad y la posibilidad de trabajar mucho más cerca de nuestros clientes”, ha dicho Toni Fernández, Plant Manager.

Ampliación del porftolio

Por su parte, Xavier Escámez, General Manager de Armacell Iberia, señaló que “la línea cuenta con las últimas novedades y permitirá ampliar nuestro portfolio actual, aportando muchas posibilidades de negocio. Esta inversión apoyará el crecimiento esperado en los próximos años y responde a la creciente necesidad de nuestro mercado”.

Para Armacell, esta nueva línea es un espaldarazo al esfuerzo realizado para desarrollar procesos productivos altamente respetuosos y capaces de influir en el entorno en el que se desarrollan ahora y en el futuro.

Sobre Armacell

Como inventores de espuma flexible para el aislamiento de equipos y proveedor líder de espumas técnicas, Armacell desarrolla soluciones térmicas, acústicas y mecánicas innovadoras y seguras que crean valor añadido para sus clientes. Los productos de Armacell contribuyen significativamente a la eficiencia energética global marcando la diferencia en todo el mundo todos los días.

Con 3200 empleados y 24 plantas de producción en 16 países, la empresa opera dos negocios principales, Advanced Insulation y Engineered Foams, y generó ventas netas de 677 millones de euros y un EBITDA ajustado de 117 millones de euros en 2021. Armacell se centra en materiales de aislamiento para equipos técnicos, espumas de alto rendimiento para aplicaciones ligeras y de alta tecnología y tecnología de mantas de aerogel de última generación.

Más información:

armacell logo
armacell 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.