Nuevo grupo de trabajo en AEFYT para impulsar el uso de refrigerantes A2L

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

uso de refrigerantes A2L aefyt
26/02/2021

El interés por el uso de refrigerantes A2L ha ido en aumento después de que se incluyeran en el Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas. Desde entonces, su uso ha experimentado un crecimiento sostenido, gracias a su buen rendimiento energético y frigorífico. En este contexto la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, AEFYT, ha creado un grupo de trabajo que se ocupará de su desarrollo y promoción.

Nuevo grupo de trabajo

El nuevo grupo de trabajo de AEFYT está conformado por más de 20 empresas punteras que se dedican a la investigación, fabricación y comercialización de este tipo de refrigerantes.

Entre sus objetivos, este grupo de trabajo fomentará el desarrollo de documentación técnico-comercial para su difusión en el sector de la refrigeración, haciendo hincapié en los usuarios y aplicaciones.

Además, el grupo de trabajo se encargará de difundir las medidas de seguridad necesarias para su uso. Y también la necesidad de contar siempre con instaladores certificados, que son garantía de seguridad, eficiencia energética y buen funcionamiento de los sistemas frigoríficos.

Uso de refrigerantes A2L

“Ante el compromiso de obtener una mayor eficiencia energética y un óptimo rendimiento en las instalaciones frigoríficas, los refrigerantes del grupo A2L irán jugando un rol cada vez más relevante en el futuro. El conocimiento de esta clase de seguridad de fluidos es muy importante para que las empresas instaladoras y los usuarios de frío los utilicen con total confianza”, dijo Manuel Lamúa, gerente de AEFYT.

La Asociación participa en foros en los que se analizan los avances que se registran en materia de refrigerantes, y ofrece cursos de formación específicos. El importante esfuerzo de la industria del frío ha dado como resultado un nutrido catálogo de fluidos refrigerantes de todo tipo. Los refrigerantes A2L se han hecho un hueco de gran relevancia entre ellos.

Sobre AEFYT

AEFYT es una asociación sin ánimo de lucro representativa del sector del frío (industrial, comercial y de hostelería) y del acondicionamiento de aire en España. Las empresas asociadas abarcan diversas actividades. Desde frigoristas (instaladores y mantenedores) a fabricantes de equipos frigoríficos y de refrigerantes. También consultoría e ingeniería, distribución, reparación y formación e información en las diferentes facetas del sector del frío.

Entre los objetivos de AEFYT destaca la representación, promoción y defensa de los intereses comunes de las empresas asociadas. Pretende dotarles de las herramientas necesarias para encontrar las mejores vías de colaboración y la resolución de problemas para adaptarse a los desafíos actuales. AEFYT pertenece a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal.

Más información:

Aefyt logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *