Grifería electrónica inteligente de Presto para optimizar la higiene y el confort

(4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

griferia-electronica-presto
08/06/2020

Las nuevas necesidades sociales, especialmente tras la alerta sanitaria provocada por el Covid-19, revelan la necesidad de adaptar las instalaciones con grifería tradicional a grifería electrónica inteligente.

Los grifos electrónicos inteligentes son la opción ideal para baños que buscan higiene y ahorro de agua, sin perder de vista la innovación y el confort. En este sentido, Presto Ibérica ofrece grifos en varios diseños. Son fáciles de instalar, seguros y confortables para un uso de alta frecuencia.

Grifería electrónica inteligente: tecnología y diseño

La grifería electrónica inteligente como Sensia, Touch, Sm@rt y Dre@ms busca la mejor simbiosis entre tecnología y diseño. Además, ofrece una gran versatilidad de usos que maximizan la higiene y el ahorro de agua en baños colectivos de alto tránsito.

La apuesta de Presto Ibérica por proteger recursos como el agua y a las personas frente a los microorganismos dañinos ha llevado a la compañía española a desarrollar tecnologías especializadas. Sus áreas de ingeniería e investigación y desarrollo trabajan día a día para lograr productos y soluciones óptimas para el mayor número de proyectos.

Mayor limpieza e higiene

Ante la importancia de gestionar correctamente los consumos de agua en las instalaciones y maximizar la higiene para evitar contagios, el fabricante nacional recomienda la convergencia a grifería de accionamiento electrónico. Especialmente en ámbitos en los que se presta atención a la gestión de agua y a evitar la proliferación de gérmenes y bacterias, como en hospitales y otros centros de salud, así como en cocinas industriales o gimnasios. También en hoteles, aeropuertos y estaciones por las que pasan muchos viajeros y otros centros públicos muy frecuentados. Además, los hogares también han vivido en los últimos años un incremento en el uso de estos dispositivos.

La grifería electrónica, en comparación con la tradicional, aumenta la limpieza e higiene, ya que se minimiza el contacto con el grifo. La grifería Sensia de Presto Ibérica, por ejemplo, evita el contacto con la grifería gracias al sensor de infrarrojos que detecta el movimiento para activarse, sin necesidad de tocar el grifo. Esto hace que sean no sólo más higiénicos, sino también que permanezcan limpios más tiempo. Un gran beneficio cuando el uso es alto y frecuente.

Ahorro de agua y energía

Los grifos electrónicos inteligentes de Presto Ibérica pueden llegar a reducir a la mitad el consumo de agua en cada uso, evitando el desperdicio de un recurso natural y rebajando el impacto humano en el planeta. Y todo ello sin que se vea comprometida la disponibilidad de agua ni la sensación de confort que se tiene con los grifos habituales.

La grifería electrónica inteligente Presto Sm@art y Presto Dre@ms está dotada de una interfaz de comunicación inalámbrica que la conecta con una unidad central a distancia. Permite el control de la temperatura, caudal y tiempo de uso mediante la integración de sistemas de conexión inalámbrica, táctil y/o por voz, que facilita el acceso y control mediante un software de gestión. Este sistema permite conocer el uso del agua y adaptar la instalación a las necesidades del consumidor, ahorrando también energía.

Seguridad de la grifería electrónica inteligente

La tecnología Presto siempre incorpora medidas de seguridad como el cierre automático o antiblocaje para evitar altos consumos por el olvido de cerrar el grifo o por el bloqueo el sensor. Además, mediante la instalación de contadores permite controlar la existencia de fugas.

Con todas estas propuestas, la grifería electrónica Presto Ibérica da respuesta a una necesidad social actual para ayudar a disminuir contagios futuros y permitiendo reducir de manera considerable el consumo de agua debido a que funcionan con la máxima eficiencia.

Sobre Grupo Presto Ibérica

Con más de tres décadas en el mercado, Grupo Presto Ibérica es fabricante líder en grifería temporizada y sistemas de ahorro de agua. En constante crecimiento, esta compañía pionera en desarrollo tecnológico, comprometida con el medio ambiente y con gran presencia internacional. Ostenta con orgullo el hito de ser la creadora del primer sistema de cierre automático para la grifería en España.

Actualmente, Presto Ibérica ha evolucionado en tecnología e innovación hasta convertirse en el único grupo español con tres empresas altamente especializadas en los diferentes segmentos del baño. Fabrica soluciones y dispositivos de ahorro de agua para centros públicos (Presto), grifería de diseño para hoteles y hogares (Galindo) y ayudas técnicas y equipamientos adaptados (Equip). Su clave del éxito está en ofrecer soluciones integrales, aprovechando las sinergias que emergen de las tres marcas, a base de diseños innovadores, materiales robustos y a través de su sólida experiencia en el mercado de equipamiento.

A día de hoy, Presto es la primera marca en instalaciones colectivas. Sus productos han obtenido los más altos estándares de calidad internacional y están certificados oficialmente. Posee los únicos temporizados del mundo con Certificación N de AENOR y NF de AFNOR.

Más información:

grupo-presto-iberica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas