Soluciones Presto Equip para disfrutar de un baño accesible, higiénico y seguro

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

equip-bano-accesible
03/06/2020

Presto Equip señala la importancia de crear un baño accesible, higiénico y seguro, donde las personas, y especialmente los colectivos vulnerables, puedan alcanzar el mayor grado de autonomía posible.

Para ello, propone avanzadas tecnologías y modernas soluciones que pueden ser aplicadas a baños públicos, geriátricos, hospitales y hoteles, y también a los propios hogares.

La importancia de un baño accesible

Consciente de su responsabilidad con respecto a la sociedad, Presto Equip dispone de un amplio catálogo que cuenta con líneas de producto adaptadas para crear o adecuar, en nuevas edificaciones o en reformas, ambientes actuales, confortables, higiénicos y seguros.

Las enormes variables de un baño accesible pueden reflejarse en todos aquellos edificios o instalaciones de carácter deportivo, cultural, educativo, comercial, administrativo, sanitario, hotelero o residencial. Por ello, ha de estar configurado bajo unos estrictos estándares normativos vigentes en materia de accesibilidad. Presto Equip garantiza el uso de su tecnología para lograr la más alta calidad y confort del producto, en pro de las personas con problemas de movilidad.

Barras de apoyo

Cada vez es más evidente la necesidad de incorporar barras de apoyo parar lograr un baño accesible, como solución orientada a personas mayores y/o con discapacidad. Para ello, es imprescindible elegir productos de calidad y marcas de confianza como Presto Equip.

Las barras de apoyo de acero inoxidable o de aluminio recubierto de nylon, al ser la pieza más importante del agarre, deben estar firmemente ancladas. Esto permitirá apoyarse con fuerza en la transferencia y aguantar el peso. Por tanto, se recomienda confiar en un técnico de instalación especializado, respaldado por una marca íntegra y comprometida.

Acción antibacteriana

Presto Equip, en su afán por optimizar la salud de las personas tras la pandemia mundial de la Covid-19, es pionera en aplicar nanopartículas de plata a las barras de apoyo de nylon para favorecer una eficaz y persistente acción antibacteriana. Gracias a la tecnología HealthCover@Antibacterias se liberan los iones de plata en la superficie, evitando la proliferación de microbios y evitando contagios por las bacterias más comunes. Esta tecnología supone adelantarse a la nueva realidad social que exige altos niveles de higiene. Ofrece así soluciones funcionales y sostenibles, recomendadas en centros de alto tránsito para maximizar la salubridad y seguridad los usuarios.

En este sentido, Presto Equip al ser fabricante, puede personalizar el baño con diseños y acabados fuera de lo estándar gracias a su tecnología LuxCover, defendiendo que un baño accesible y adaptado también puede ser una estancia cálida, con el máximo confort y elegancia.

Sanitarios y lavabos adaptados

Los sanitarios adaptados Presto Equip están pensados para garantizar el fácil acceso y uso, tanto para niños como para adultos y ancianos. Están cuidadosamente diseñados para ofrecer una respuesta concreta a las exigencias particulares de usuarios con movilidad reducida o en silla de ruedas. Y cuentan con la posibilidad de intervención de un asistente.

Por su parte, los lavabos especializados Prestosan, tanto fijos como neumáticos, son ergonómicos. Se suministran sin pie ni mobiliario inferior que impida el acercamiento frontal de la silla de ruedas. La marca los complementa con grifos gerontológicos que permitan llegar cómodamente a personas desde la silla o a quién que no pueda estirar bien el brazo.

Otros elementos para movilidad reducida

En un baño accesible y adaptado no pueden faltar los inodoros Prestowash, que aumentan el confort gracias a su apertura frontal para uso como bidet. Por otra parte, hay que tener en cuenta que en la ducha a veces no es suficiente un punto de apoyo y son necesarias barras o asientos para ducha que hagan más sencillas las rutinas de aseo a las personas mayores o con problemas de movilidad.

Presto Equip, con una larga trayectoria como fabricante, presta especial dedicación al diseño y a la calidad de los materiales, cumpliendo con la normativa y legislación vigente como el acatamiento del nuevo Código Técnico recogido en el Real Decreto 173/2010 y UNE 41523 sobre la Accesibilidad en la Edificación.

Sobre Grupo Presto Ibérica

Con más de tres décadas en el mercado, Grupo Presto Ibérica es fabricante líder en grifería temporizada y sistemas de ahorro de agua. En constante crecimiento, esta compañía pionera en desarrollo tecnológico, comprometida con el medio ambiente y con gran presencia internacional, ostenta el hito de ser la creadora del primer sistema de cierre automático para la grifería en España.

Actualmente, Presto Ibérica ha evolucionado en tecnología e innovación hasta convertirse en el único grupo español con tres empresas altamente especializadas en los diferentes segmentos del baño, fabricando soluciones y dispositivos de ahorro de agua para centros públicos (Presto), grifería de diseño para hoteles y hogares (Galindo) y ayudas técnicas y equipamientos adaptados (Equip). Su clave del éxito está en ofrecer soluciones integrales, aprovechando las sinergias que emergen de las tres marcas, a base de diseños innovadores, materiales robustos y a través de su sólida experiencia en el mercado de equipamiento.

Actualmente, Presto es la primera marca en instalaciones colectivas. Sus productos han obtenido los más altos estándares de calidad internacional y están certificados oficialmente. De hecho, posee los únicos temporizados del mundo con Certificación N de AENOR y NF de AFNOR. El grupo posee actualmente 3 plantas industriales en Madrid, Torrejón de Ardoz y Barcelona, donde se producen más de 500.000 unidades anualmente. Y desde donde se da servicio a más de 20 países en todo el mundo.

Más información:

presto-equip

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas