«Que no te den gato por liebre»: campaña a favor del servicio técnico oficial o autorizado

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

gato por liebre afec
18/05/2022

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) ha lanzado la campaña “Que no te den gato por liebre”, en la que se resalta la importancia de no confiar de no dejar los equipos de climatización en manos de los técnicos no oficiales o no autorizados que aparecen en páginas web engañosas. AFEC advierte al usuario que contratar estos servicios tiene inconvenientes y posibles riesgos.

“Que no te den gato por liebre”

Los principales mensajes de la campaña giran en torno al hecho de que un servicio técnico que no incluye la palabra “oficial” o “autorizado”, no representa a la marca. Y que la experiencia que pueda tener no cuenta ni con el respaldo del fabricante, dado que no siempre utilizan repuestos originales, ni con el conocimiento concreto de los equipos, ni con la formación específica en su servicio y mantenimiento.

Por el contrario, un servicio técnico oficial o autorizado ofrece una solución óptima, más robusta y duradera, gracias al trabajo cualificado y validado por la marca.

Servicio oficial o autorizado

Según la infografía preparada para la campaña “Que no te den gato por liebre”, un servicio técnico que no incluye la palabra “oficial” o “autorizado” está realizada por profesionales que no tienen formación específica, ni siempre es la oferta más económica. Aunque tengan conocimientos y experiencia, no tienen el respaldo del fabricante, ni utilizan repuestos originales.

En cambio, un servicio oficial o autorizados ofrece un trabajo cualificado y certificado, con repuestos originales y garantía de calidad en el servicio. 

Sobre AFEC

AFEC, Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, es una asociación sin ánimo de lucro, constituida el año 1977. Entre sus objetivos está la representación de empresas asociadas ante la administración, la participación en foros de interés sectorial, el impulso de la investigación tecnológico, el apoyo a la exportación, estrechar la cooperación entre las empresas del sector, la defensa de los intereses de las empresas asociadas y el asesoramiento en temas de su interés.

Más información:

afec logotipo
afec servicio asistencia técnica 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *