AFEC y ANDIMAC acuerdan impulsar la climatización en busca de la sostenibilidad y la eficiencia

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

acuerdo afec y andimac
08/03/2022

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) y la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámicas y Materiales de Construcción (ANDIMAC) han acordado, a través de un convenio de colaboración, el impulso del mercado de la climatización en el marco de las ayudas europeas a la rehabilitación. El plan de acción acordado, que busca la sostenibilidad medioambiental y el ahorro energético, se centran en la formación de profesionales y la transmisión de los valores de los sistemas sostenibles de climatización.

Impulsar la climatización

El plan de acción que están ultimando ambas organizaciones busca el ahorro energético y la sostenibilidad medioambiental con dos ejes principales. Por un lado, este plan de acción pretende fomentar la formación relativa a sistemas de climatización (calor, frío, ventilación, tratamiento y distribución de aire, mejora de la calidad de aire interior, producción de agua caliente sanitaria, regulación y control, etc.), entre profesionales de la distribución.

Con esta iniciativa se espera reforzar los programas de cualificación de ANDIMAC, que persiguen orientar la figura del gestor comercial hacia el asesoramiento sobre climatización, para la generación de oportunidades de negocio.

Valores sostenibles

Por otro lado, se trabajará conjuntamente en la comunicación sectorial y social para transmitir los valores de los sistemas sostenibles de climatización, así como la importancia de la ventilación y la calidad del aire.

El objetivo final es que tanto este conocimiento como las buenas prácticas alcancen a las pequeñas empresas constructoras, a los instaladores, a los técnicos, etc.

Sobre AFEC

AFEC, Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, es una asociación sin ánimo de lucro, constituida el año 1977.

Sus objetivos y fines se pueden resumir en la representación de sus empresas asociadas y al sector ante los organismos e instituciones oficiales; participar y organizar todo tipo de foros de interés sectorial; impulsar y desarrollar la investigación tecnológica y la difusión del conocimiento; apoyar la exportación; promover y estrechar la cooperación entre las empresas que integran el sector de la climatización; defender los intereses de sus empresas asociadas y del sector de la climatización, e informar y asesorar a las empresas asociadas en temas de diversa índole, técnicos, legislativos, sectoriales, etc.

Más información:

afec logotipo
afec andimac 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.