Nueva gama de unidades rooftop de climatización Vectios Power de CIAT: eficaces y sostenibles

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

rooftop de climatizació de ciat
04/04/2022

CIAT ha presentado una nueva gama de unidades rooftop de climatización VectiosPowerTM que funcionan con refrigerante R-454B, que ofrece una huella de carbono un 80% más baja que la del refrigerante que sustituye. Con estas unidades, CIAT confirma su objetivo de crear edificios saludables, seguros, sostenibles e inteligentes.

Solución sostenible

“Estamos convencidos de que la gama rooftop de climatización VectiosPower con refrigerante R-454B ofrece la mejor solución integral para el medioambiente, los instaladores y los ocupantes de edificios”, ha señalado Natividad Molero, directora de Rooftop de CIAT.

“La gama VectiosPower con refrigerante R-454B proporciona todas las ventajas de ahorro de espacio y bajo nivel sonoro de la generación anterior, pero utilizando el mejor refrigerante para las aplicaciones rooftop, lo que reduce el impacto medioambiental y permite obtener tanto un mayor rendimiento como costes operativos más bajos”, apunta Molero.

“Además, gracias a sus avanzadas tecnologías de calidad del aire interior, como el filtrado de alta eficacia, la regulación precisa del caudal de aire y los sensores opcionales de CO2, permite alcanzar los niveles más elevados de confort y bienestar, en armonía con la filosofía #CIAT4life para la creación de entornos interiores más saludables”, apunta.

Gama Rooftop de climatización Vectios Power

La gama rooftop de climatización VectiosPower actualizada ofrece las mismas opciones que la serie anterior con refrigerante R-410A, y además supera los requisitos de Ecodiseño 2021 en materia de factor de eficiencia energética estacional (SEER) de refrigeración en un 42 % y en materia de coeficiente de rendimiento estacional (SCOP) de calefacción en un 10 %.

En consonancia con el objetivo de CIAT de ofrecer a los clientes información verificable y de alta calidad sobre el rendimiento medioambiental, VectiosPower y Vectios fueron los primeros productos de climatización rooftop registrados en el programa Ecopassport® de reconocimiento internacional, que se basa en la norma ISO 14025 sobre declaración ambiental de productos.

El registro requiere una evaluación completa de ciclo de vida y un perfil medioambiental del producto (PEP), es decir, una valoración detallada del rendimiento y el impacto medioambiental de un producto. Las soluciones innovadoras y eficientes, como la gama VectiosPower de CIAT, contribuyen al cumplimiento de los objetivos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) de Carrier para 2030, con miras a reducir la huella de carbono de los clientes en más de un gigatón y con la inversión de más de 2000 millones de USD para desarrollar soluciones saludables, seguras, sostenibles e inteligentes para edificios que incorporen los principios de desarrollo sostenible y reduzcan los impactos en el ciclo de vida.

Otras ventajas

La gama VectiosPower con refrigerante R-454B abarca 12 tamaños con caudales de aire desde los 10 800 hasta los 54 000 m3/h, con potencias frigoríficas de 98 kW a 273 kW y potencias de calefacción de 98 kW a 300 kW. La gama competa cuenta con certificación Eurovent y es ideal para su uso en supermercados, salas de cine, oficinas, edificios industriales e instalaciones de almacenamiento de alimentos, entre otras instalaciones.

rendimiento rooftop de climatizacio vectios power

Para los instaladores, las unidades VectiosPower son fáciles de elevar y colocar en cubiertas gracias a su diseño optimizado y al uso de paneles ligeros de aluminio. Una vez colocadas las unidades, basta con conectarlas a la red eléctrica.

Para los usuarios y los ocupantes de los edificios, las unidades VectiosPower ofrecen bajas intensidades acústicas gracias a sus compresores con funcionamiento scroll y sus ventiladores que ajustan su velocidad para adaptarse a la carga del edificio. Este rendimiento es posible gracias a las más punteras válvulas electrónicas de expansión, los ventiladores electrónicos de alta eficiencia y los sistemas de control inteligente.

Sobre CIAT

CIAT es una de las marcas líderes en Europa en soluciones de climatización, refrigeración y tratamiento del aire para los sectores residencial, comercial, sanitario e industrial. CIAT ofrece soluciones basadas en tres conceptos básicos: confort, optimización del consumo energético y mejora de la calidad del aire interior de los edificios.

Este triple enfoque permite a CIAT ofrecer sistemas sostenibles que garantizan un equipo con una eficiencia energética altamente avanzada que a su vez cumple las certificaciones y las normas medioambientales más exigentes. CIAT forma parte de Carrier Global Corporation, el principal proveedor en el mundo de soluciones para edificios saludables, seguros, sostenibles e inteligentes, así como para la cadena de frío.

Más información:

ciat logo
ciat climatizacion rooftops 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.