Gama ProSafe y otras soluciones Camfil para conseguir un aire de calidad

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

gama prosafe camfil
28/12/2021

Camfil, líder en soluciones de aire limpio y filtración de aire, ofrece la gama ProSafe y otras soluciones como D-Pyro y el purificador CITY M para conseguir un aire de calidad. Los filtros ProSafe están diseñados para cumplir con los estrictos requisitos de seguridad, trazabilidad y control en las industrias de alimentos y bebidas, y ciencias de la vida, mientras que Absolute D-Pyro es un filtro HEPA H13 y H14 para aplicaciones de muy alta temperatura. Por su parte, el purificador City M lleva en su interior el que se considera el mejor filtro del mercado.

Gama ProSafe de Camfil

Camfil ha desarrollado la gama completa de productos ProSafe diseñados para los procesos más exigentes, incluidos los requisitos de seguridad, trazabilidad y control. Para las aplicaciones de aire acondicionado y la preparación de filtración de sus salas limpias se ofrece la gama completa ProSafe, especialmente diseñada para la seguridad de procesos, con certificados de contacto con los alimentos para materiales utilizados para el encapsulado, las juntas y medias filtrantes (según EC1935 -2004) y previenen la contaminación microbiana (según ISO846 y VDI6022).

Camfil ofrece una gama completa de filtros ProSafe diseñados para cumplir con los estrictos requisitos de seguridad, trazabilidad y control en las industrias de alimentos y bebidas y ciencias de la vida. No es suficiente con que el filtro proteja sus productos de las partículas indeseables; también debe estar fabricado con materiales que no contaminen el delicado proceso.

Beneficios de la Gama ProSafe

Entre los beneficios de la gama ProSafe se encuentran los siguientes:

  • Todos los filtros ProSafe clasificados según HEPA se prueban exhaustivamente antes de salir de fábrica para eliminar fugas potenciales
  • La calidad de la materia prima (o la media filtrante) es la más alta.
  • Probado y desarrollado según especificaciones muy precisas.
  • Aprobado para contacto con productos alimenticios según EC 1935:2004
  • Resistencia probada a los productos químicos utilizados para los procesos de limpieza y descontaminación en salas limpias
  • Libre de componentes químicos dañinos como Bisfenol A, Ftalatos o Formaldehído
  • Todos los filtros ProSafe están empaquetados individualmente en una bolsa higiénica.

D-PYRO

En la industria de las Ciencias de la Vida, el aire caliente de hasta 350º C se utiliza en hornos estáticos y túneles de despirogenización para esterilizar viales de vidrio, ampollas y cartuchos antes de que se llenen asépticamente. El aire caliente para este proceso se filtra típicamente a través de filtros HEPA especiales de alta temperatura (filtros HT) antes de que se distribuya en un flujo de aire unidireccional a través del túnel.

Para evitar la contaminación del producto, se necesita aire de calidad en la sala limpia a lo largo de todo el túnel. Estos filtros de aire poseen la más alta eficacia de recolección de partículas, y los filtros HT de eficiacia H13 se utilizan típicamente hoy en día para filtrar el aire para la zona caliente (ISO 5 en el área de trabajo según ISO 14644). La elección de los filtros HT adecuados es fundamental para garantizar una seguridad del producto uniforme y óptima, así como la máxima calidad de producción y tiempo de actividad.

Absolute D-Pyro

Absolute D-Pyro es un filtro HEPA H13 y H14 para aplicaciones de muy alta temperatura (por ejemplo, túneles de despirogenación) hasta 350ºC. Libre de fugas para condiciones de zona caliente ISO5. El marco y los separadores de acero inoxidable garantizan la máxima estabilidad. Listo para usar sin templado ni limpieza del sistema. Este diseño proporciona los siguientes beneficios:

  • Rendimiento de calidad en todas las fases de producción.
  • Para lograr una configuración de producción rápida, el filtro no necesita ser templado o precocido antes de su uso, por lo que las emisiones de partículas se reducen.
  • Logra el mantenimiento de la <ISO 5 en zonas calientes y frías del túnel, incluso cuando las temperaturas varían, se deben habilitar las emisiones ultra bajas.
  • Temperatura de trabajo igual a 350°C (Temperaturas máximas a corto plazo a 400°C.)
  • Para lograr una vida útil prolongada, la solución puede ser un paquete filtante sellado y hermético en un marco reforzado.
  • Media filtrante libre de bisfenol A, ftalatos y formaldehído.
  • Una eficacia de filtración H14 fiable también para la zona caliente.
  • Alta fiabilidad: rendimiento consistente y sin fugas después de un gran número de ciclos (>150-200 ciclos).
  • Con la resistencia de los flujos de temperatura de hasta +5ºC por minuto, los requisitos de proceso de la clase ISO 5 se mantienen.
absolute d pyro filtro camfil

Purificador CITY M

Es posible que no pueda ver a simple vista lo que diferencia al purificador de aire CITY M de otros purificadores de aire. Camfil es líder mundial en soluciones de aire limpio con más de 50 años de experiencia, por lo que puede estar seguro de que el filtro interior es el mejor que existe en el mercado.

En comparación con otros productos del mercado, la superficie de medias filtrantes en el interior del purificador de aire City M puede ser hasta 14 veces mayor. Esto se traduce en una mayor vida útil del filtro y una mayor capacidad de retención de polvo, sin comprometer el paso del aire. Se podría decir que es como comparar la capacidad de carga que tiene un vehículo con la que tiene un camión de grandes dimensiones.

Filtros HEPA

La gama de purificadores de aire patentados de Camfil posee los filtros HEPA más eficaces del mercado. Están diseñados para funcionar como un complemento de su sistema de ventilación existente y aportan unos costes energéticos reducidos, son más eficaces y generan un ambiente de trabajo más saludable con menos polvo y menos partículas nocivas.

Nuestros purificadores se caracterizan por una limpieza de alta eficacia, ahorro energético mejorado y un funcionamiento casi silencioso. A diferencia de los demás purificadores de aire del mercado, nuestros filtros HEPA tienen un grado de purificación que puede eliminar incluso las partículas más pequeñas, las más difíciles de alcanzar.

Sello de calidad

Los purificadores de Camfil son adecuados en todo tipo de espacios interiores, como por ejemplo, hospitales, hoteles, oficinas, hogares, tiendas, cines, colegios, instalaciones públicas y donde se requiera una purificación del aire de alta calidad.

El purificador de aire CITY M ha sido galardonado con el sello de calidad por el Centro Europeo de Investigación de Alergias (ECARF) como un producto de calidad para las personas alérgicas, por su capacidad para reducir significativamente el nivel de polen, bacterias y esporas de moho en el aire.

Más información:

camfil logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *