Día Mundial de la Energía; Bosch Termotecnia apuesta por la sostenibilidad

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Dia-mundial-energia-bosch
14/02/2020

El 14 febrero es el Día Mundial de la Energía. Este día se instituyó en 1949 con el objetivo de promover el uso de fuentes alternativas y disminuir el de las energías no renovables.

Hoy, 61 años después, el Grupo Bosch continúa con su compromiso con la sostenibilidad y para 2030, quiere ahorrar 1,7 TWh, el equivalente al consumo anual de electricidad de las viviendas de una ciudad de las características de Colonia, en Alemania, que actualmente cuenta con una población que se sitúa por encima del millón de personas.

Asimismo, Bosch ha adquirido el compromiso generar 400 GWh de sus necesidades energéticas a partir de sus propios recursos renovables. Para ello, se destinará un presupuesto adicional de 100 millones de euros anuales, una iniciativa que comenzó el pasado 2018 y que se extenderá hasta el año 2030.

El objetivo prioritario es proteger el entorno natural para futuras generaciones y, para ello, resulta indispensable marcarse ciertos objetivos con respecto a la eficiencia energética y a la generación de energía a partir de fuentes renovables. Estos dos factores constituyen palancas fundamentales para lograr el objetivo que Bosch se ha marcado para 2030.

La División de Bosch Termotecnia cuenta con soluciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria para el sector terciario y el sector residencial, tecnologías consolidadas de elevada eficiencia como la condensación, que permiten reducir el consumo energético, junto con soluciones renovables como son la energía solar y la aerotermia, que permiten obtener elevados niveles de eficiencia energética.

Durante este 2020, el nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE) va a jugar un importante papel en la edificación. Este es el marco que define las condiciones para que un edificio limite su consumo energético y consiga la clasificación de “edificio de consumo casi nulo”. En este sentido, los aparatos de regulación y control modulante en las instalaciones de calefacción permiten ahorrar hasta un 25% del consumo de energía y reducir hasta un 35% las emisiones de CO2 con respecto a un sistema convencional.

En este contexto, Bosch Termotecnia continúa apostando por soluciones y productos eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Grupo Bosch

Bosch está presente en España desde 1908 y cuenta actualmente con unos 20 emplazamientos. En 2018, Bosch alcanzó unas ventas de aproximadamente 2.500 millones de euros en España, siendo las ventas netas totales de todas las sociedades españolas de Bosch de 2.500 millones de euros. En la actualidad, Bosch España emplea a alrededor de 8.650 personas.

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 403.000 personas en todo el mundo (a 31 de diciembre de 2019). Según las cifras provisionales, la compañía generó, en 2019, unas ventas de 77.900 millones de euros. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology.

Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, smart cities, movilidad conectada e Industria 4.0. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es ofrecer innovaciones para una vida conectada. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que generan entusiasmo. En resumen, Bosch crea una tecnología que es «Innovación para tu vida».

Más información:

 

alt-logotipo-grupo-bosch-eficiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas