Danosa reafirma su compromiso y avances en materia de Sostenibilidad

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

danosa compromiso sostenibilidad
05/10/2021

Continuando con varios proyectos ya iniciados en materia de Sostenibilidad y consciente de la importancia de asumir la responsabilidad de sus acciones y los posibles impactos ambientales y sociales que conllevan, Danosa ha decidido abordar el proceso de certificación de su Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de la mano de Bureau Veritas, líder mundial en pruebas de inspección, certificación y ensayos.

Los ODS constituyen un llamamiento universal a la acción para proteger el planeta y mejorar la salud y calidad de vida de las personas en todo el mundo. Fueron aprobados por todos los Estados Miembros de la ONU y configuran un “mapa” de los riesgos y oportunidades más relevantes con los que cualquier organización deberá enfrentarse en los próximos años.

Certificación RCS

La iniciativa establece un punto de partida inmejorable para evaluar impactos, definir objetivos y monitorizar la evolución de los resultados de las compañías que, como Danosa, quieren tomarse muy en serio las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que desarrollan. Asumiendo como referencia este marco, Bureau Veritas ha diseñado un esquema propio de certificación que permite a las organizaciones obtener un reconocimiento externo de las iniciativas de gestión sostenible y RSC, orientadas a cumplir con los ODS.

Para Cristina Ortega-Reverte,  Product & Sales Director Certification, en Bureau Veritas Spain, “Una vez finalizado el proceso de certificación, Danosa se convertirá en la primera compañía del sector de la construcción en certificarse en Gestión Corporativa alineada con los ODS (Objetivos Desarrollo Sostenible), hecho que le convierte en empresa pionera en su sector”

Sobre Danosa

DANOSA es una empresa fabricante, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible. Está considerada como una de las compañías de referencia del mercado español y europeo, con diversas filiales internacionales y presencia en más de 100 países, gracias a la fabricación y comercialización de productos y sistemas de impermeabilización, aislamiento térmico y acústico, así como morteros técnicos para obra nueva, rehabilitación y obra civil.

En los últimos años se ha volcado de lleno en el desarrollo de proyectos de innovación y sostenibilidad, adaptando sus soluciones para cumplir con los estándares de construcción sostenible, maximizando la eficiencia energética de los edificios.

Más información:

danosa logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *