Bosch Termotecnia se reafirma en su compromiso de reducir el consumo energético

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

reducir consumo energetico-bosch
26/10/2020

Con motivo del Día Mundial del Ahorro de Energía, celebrado recientemente, Bosch Termotecnia, división perteneciente al Grupo Bosch, se reafirma en su apuesta por soluciones que permitan reducir el consumo energético y cuiden del medio ambiente.

Consciente de que una parte muy importante del consumo energético en hogares y edificios comerciales proviene de los sistemas de calefacción y climatización, Bosch Termotecnia mantiene su compromiso con soluciones en las que la conectividad y la eficiencia consiguen mayores ahorros energéticos.

Reducir el consumo energético

Por ello, todas sus soluciones están adaptadas a las nuevas directivas europeas sobre Eficiencia Energética, ErP y ELD. Esto les permite ir en línea con los objetivos empresariales del Grupo Bosch, que realiza una inversión de más del 50% de su presupuesto en I+D en tecnologías innovadoras que protegen el medio ambiente.

Así, Bosch cuenta con una amplia gama de soluciones que permiten reducir el consumo energético y apuestan por el cuidado medioambiental, logrando una mayor sostenibilidad. Se trata de soluciones punteras que cuentan con tecnología de última generación para cubrir las necesidades de los usuarios con equipos de elevada eficiencia energética.

Soluciones conectadas

Bosch destaca sus soluciones conectadas para controlar la temperatura del hogar en tiempo real a través de sus aplicaciones móviles. l controlador Junkers Easy CT 100, que con tecnología WiFi integrada permite el ajuste de temperatura y su programación para el máximo confort. Se evitan así intervalos de tiempo en los que sea necesario que la calefacción deba de funcionar a máxima potencia.

También destaca por su conectividad el modelo Hydro de la gama de bombas de calor aire-agua Supraeco, ya que permite su empleo a través de la App Junkers Home. Una aplicación a disposición del usuario final con la que es posible conectarse directamente a la bomba de calor para cambiar parámetros como la temperatura de consigna, el programa de calefacción o de producción de agua caliente sanitaria de una forma rápida y fácil adaptadas a las necesidades reales del hogar.

Bosch Termotecnia: soluciones para edificios comerciales e industriales

Asimismo, para edificios comerciales e industriales, Bosch apuesta por la eficiencia y la innovación en sus últimas soluciones HVAC: calefacción, aire acondicionado comercial y sistemas VRF.

Así, la serie de climatización Air Flux de Bosch, un sistema VRF (caudal variable de refrigerante) de gran eficiencia energética, cuenta con una amplia gama de potencias (desde los 25kW a los 90kW en un solo módulo y hasta los 270kW en combinaciones) que se unen a su practicidad, su diseño de vanguardia y su uso sencillo. Además, Bosch ha desarrollado controladores inteligentes para la gestión completa del aire acondicionado a mediana y gran escala.

En cuanto a las soluciones de calefacción comercial, Bosch sigue firme en su apuesta por la máxima eficiencia y su compromiso con los clientes. Destaca la caldera de pie de condensación a gas de última generación Condens 7000 F, de alto rendimiento y reducidas dimensiones y peso. Con un bloque de calor de fundición de AL-SI, su principal ventaja es su robustez hidráulica.

Con la gama de controladores CC-8000 se adapta a las necesidades de cualquier instalación, y se integra en el sistema de gestión central del edificio. Su aplicación en un equipo autónomo de generación de calor RT Condens 7000 F para su instalación en exterior es una solución que ofrece un mayor ahorro de tiempo y de espacio. Además de una reducción de costes y una mayor eficiencia energética.

Sobre Grupo Bosch

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology.

Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, smart cities, movilidad conectada e Industria 4.0. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es ofrecer innovaciones para una vida conectada. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que generan entusiasmo. En resumen, Bosch crea una tecnología que es «Innovación para tu vida».

Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *