Danosa, pionera en conseguir la certificación de su Sistema de Gestión de la RSC alineada con los ODS

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

danosa gestion rsc alineada ods
27/01/2022

Danosa se ha convertido en la primera compañía del sector de fabricación de productos para la construcción en obtener la certificación de su Sistema de Gestión de la RSC alineada con los ODS. Es el resultado de compromiso con la sostenibilidad y a la hora de minimizar el impacto negativo de su actividad, además de su apuesta por la innovación y la sostenibilidad.

Proyectos sostenibles

En los últimos años la compañía se ha volcado de lleno en el desarrollo de proyectos sostenibles, adaptando y ofreciendo soluciones para cumplir con los estándares de construcción sostenible, maximizando la eficiencia energética de los edificios y potenciando el uso de materiales reciclados y reciclables.

Continuando con los proyectos ya iniciados en materia de sostenibilidad, Danosa ha sometido su gestión y actividad a una exigente auditoría realizada por Bureau Veritas, centrada en comprobar la coherencia, equilibrio, fiabilidad, exactitud y exhaustividad de las informaciones incluidas en nuestra memoria de sostenibilidad, logrando la certificación de su Sistema de Gestión de la RSC alineada con los ODS.

Cambio climático y economía circular

Danosa centra sus esfuerzos en ofrecer soluciones que mejoren el confort, la habitabilidad y la sostenibilidad de los edificios, reduciendo a la vez las emisiones de CO2 a la atmósfera y contribuyendo de este modo a frenar el cambio climático en línea con los ODSs 11 y 13.

Además, desde hace tiempo viene apostando por un modelo basado en la economía circular: potenciando el uso de materiales reciclados, creando productos reciclables, convirtiendo residuos en recursos útiles y optimizando al máximo sus procesos de producción para conseguir el mínimo impacto posible en el medio ambiente en línea con el ODS12.

Sobre Bureau Veritas

Bureau Veritas es líder mundial en pruebas de inspección, certificación y ensayos. El Grupo, creado en 1828, cuenta con más de 75.000 profesionales y con una red internacional de más de 1.600 oficinas y laboratorios.

Bureau Veritas ayuda a sus clientes para mejorar su desempeño a través de servicios y soluciones innovadoras, con la misión de garantizar que sus activos, productos, infraestructuras y procesos cumplan con los estándares y regulaciones de calidad, salud y seguridad, protección ambiental y responsabilidad social. Bureau Veritas cotiza en la bolsa Euronext París y pertenece al índice CAC Next 20.

Más información:

danosa logo
danosa 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.