Danosa refuerza su división de reciclados en su apuesta por la economía circular

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

danosa apuesta por economia circular
17/03/2021

En su apuesta por la economía circular y el carácter sostenible de sus soluciones constructivas, Danosa introduce progresivamente materiales reciclados en sus procesos y convierte los residuos en recursos útiles para la fabricación de nuevos productos que mejoran el entorno y la calidad de vida de las personas.

Apuesta por la economía circular

Renovación Sostenible, perteneciente al grupo Danosa y cuya principa actividad es la gestión y valoración de residuos, ha reciclado un total de 9.500 toneladas en 2020. De ellas, un 50% han sido material de EPS (corcho blanco procedente de las cajas de pescado y embalajes de poliespán) y un 42% (4.000 toneladas) han sido material plástico.

La última inversión, a finales de 2020, ha sido una nueva extrusora que ya ha sido instalada en su factoría de Fontanar, en Guadalajara, para el reciclaje y revalorización de residuos. Gracias a esta tecnología, miles de toneladas de residuos plásticos pasarán a tener una nueva vida y serán reconvertidos en materias primas.

Soluciones sostenibles

Dentro de las soluciones sostenibles que ofrece Danosa al sector de la edificación, cabe destacar, entre otras:

  • Cubiertas ajardinadas.
  • Cubiertas reflectantes.
  • Soluciones solares para cubiertas.
  • Soluciones de aislamiento térmico que mejoran sensiblemente el comportamiento energético de los edificios.
  • Cubiertas descontaminantes que mejoran la calidad del aire.

Además de la innovación y las inversiones realizadas, Danosa ha establecido alianzas con entidades y organismos con los que comparte objetivos de sostenibilidad, como GBCe o el Observatorio 2030, con el que ya colabora activamente en el campo “Ciudad y Territorio Sostenible”, participando activamente en sus grupos de trabajo.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Además, este año Danosa centrará su contribución a la consecución de Objetivos de Desarrollo Sostenibles. Especialmente en:

  • ODS 11: Reducción del impacto ambiental en ciudades. Apoyo a la construcción de edificios sostenibles.
  • ODS 12: Reducción de la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización. Consumo y producción sostenible.

Por otra parte, los productos de Danosa puntúan en la obtención de certificados verdes, y su información está disponible en la plataforma de materiales de construcción del GBCe.

Más información:

danosa logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *