Cubierta ajardinada de Biotope: soluciones Vegetal ID en Lille (Francia)

(4 votos, media: 4,75 de 5)
Cargando...

cubierta ajardinada biotipe clevergreen
04/02/2022

Biotope es un edificio de 30.000 m2 repartidos en siete platas y situado en la ciudad de Lille, en el norte de Francia. Para este proyecto, Vegetal ID ha desarrollado la solución OASIS TREE, un sistema seguro y duradero que permite a los árboles mantenerse sin perforar la cubierta y la impermeabilización. Además, cuenta con un sistema de recuperación de aguas pluviales y monitorización del riego.

Edificio Biotope

La constructora Bouygues ha llevado a cabo la construcción del edificio, que fue entregado a finales de 2019 y es, desde el mes de marzo de 2020, la sede de los servicios metropolitanos de Lille.

Inicialmente previsto como sede para la Agencia Europea del Medicamento, el Biotope es un diseño del estudio de arquitectura danés Henning Larsen Architects y del estudio Keurk Architecture de Lille.

La filosofía del diseño es estar en adecuación con las ambiciones ecológicas y de durabilidad de la metrópoli de Lille. Por lo tanto, el edificio presenta altos estándares en eficiencia energética y respeta las normas medioambientales más exigentes (BREEAM Excellent, Well Gold, Label E+C para la eficiencia energética y huella carbono, sello Biodiversity por su excelencia en el respeto de la biodiversidad local y sello Wiredscored por el impacto reducido de sus soluciones de conectividad).

Cubierta y terrazas ajardinadas

La cubierta y las terrazas han sido ajardinadas con soluciones Vegetal ID y cuentan con 150 árboles, 600 arbustos y 15.000 plantas vivaces repartidos sobre más de 3.000 m2 de terrazas. La selección y diversidad de las plantas, dimensión y densidad de espacios vegetal respetan la fauna y flora locales.

Para este proyecto Vegetal ID ha desarrollado la solución OASIS TREE que permite “plantar” arboles de hasta 10 m con menos de 80 cm de sustrato sin perforar la cubierta y su sistema de impermeabilización.

La solución cuenta con un software especifico de cálculo de resistencia al viento y los arboles se fijan sobre una plataforma OASIS. El sistema es duradero y seguro, y cuenta con sistema avanzado de recuperación de aguas pluviales y monitorización del riego.

Más información:

clever-green-logo
clever green cubiertas 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.