1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Colaboración entre FENIE y AFEC: Webinars formativos sobre bombas de calor

webinars formativos afec fenie
02/04/2024

FENIE y AFEC se unen para organizar webinars formativos sobre la bomba de calor, destacando el papel esencial de los instaladores eléctricos en estas soluciones. Esta colaboración busca impulsar el conocimiento y la adopción de la tecnología, aprovechando la experiencia técnica de los profesionales del sector.

Bombas de calor para la rehabilitación energética

FENIE, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España, y AFEC, Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, se unen para llevar a cabo unos webinars formativos en los que explicarán, de la mano de profesionales del sector, algunos de los Casos Tipo y Casos Prácticos descritos en la guía, elaborada por el IDAE y AFEC, “La bomba de calor en la rehabilitación energética de edificios”. 

La colaboración entre FENIE y AFEC resalta el papel fundamental de las empresas instaladoras eléctricas en el desarrollo y la implementación de la bomba de calor. Desde que hace unos años FENIE incorporase la Comisión de Climatización, se ha trabajado en acercar la bomba de calor al segmento de empresas instaladoras eléctricas para contribuir a la expansión de estas soluciones y potenciar la electrificación, gracias al conocimiento técnico y cercanía con el usuario final. 

Webinars formativos de AFEC y FENIE

Estas formaciones online se llevarán a cabo a lo largo de varios meses, desde abril hasta julio de este año, y estarán dirigidos a profesionales de la climatización, técnicos de servicio e ingenieros, interesados en ampliar sus conocimientos sobre este componente de los sistemas de climatización. Divididos en 7 sesiones que tratarán diferentes casos tipo desde el residencial colectivo, hasta el terciario centralizado. 

Desde FENIE aseguran que: “Desde el colectivo de empresas instaladoras eléctricas ya sabemos cómo podemos contribuir en varios ámbitos, ya lo hicimos con el autoconsumo, y lo volveremos a hacer con la bomba de calor. El conocimiento técnico y la cercanía con el usuario final convierte al instalador en un prescriptor importante para el desarrollo de este tipo de soluciones. La colaboración con AFEC en el desarrollo de estos webinars ayudará a los instaladores a actualizar conocimientos en este tipo de soluciones “.

Desde AFEC explican que: “Desde hace nueve años, expertos que participan en nuestro Plan de Bomba de Calor de AFEC imparten formación clave en aerotermia y geotermia, y aúnan esfuerzos con otros colectivos para crear conciencia y divulgar conocimiento sobre esta tecnología. La guía de rehabilitación que hemos escrito para el IDAE es una herramienta de referencia, y acercar su contenido al colectivo de instaladores de FENIE, a través de quienes contribuyeron a desarrollarla, ayudará a impulsar el despliegue de bombas de calor de la mano de profesionales cualificados.”

Sobre AFEC

AFEC -Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización- es una asociación empresarial de ámbito nacional, fundada en 1977, sin ánimo de lucro, que defiende los valores comunes del sector y de los fabricantes de calefacción, aire acondicionado, ventilación, sistemas de calidad del aire interior y de tratamiento de aire, regulación y control, etc., siendo el punto de referencia sectorial ante organismos e instituciones oficiales.

AFEC desarrolla actividades de divulgación, de asesoramiento técnico y legislativo, de comunicación, de impulso a la formación, de organización de foros sectoriales, etc., enfocadas a estrechar la cooperación entre empresas, legisladores y organismos de normalización y certificación a nivel nacional e internacional, y así contribuir al desarrollo de políticas legislativas efectivas, fomentar el uso de tecnologías limpias y energéticamente eficientes basadas en fuentes de energía renovables que, desde un punto de vista holístico, engloban además otros conceptos transversales como confort, salud y seguridad, y promover actuaciones para el desarrollo sostenible.

Sobre Fenie

La Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España, FENIE, formado por más de 70 asociaciones a nivel nacional, representa al colectivo de empresas instaladoras, trabajando ante el Gobierno y la Administración del Estado, formando parte de diferentes grupos de trabajo en pro del sector y de foros con sinergias similares impulsando a la empresa instaladora a ocupar el lugar protagonista que debe ocupar en el momento actual.

Además, FENIE potencia la profesionalización del sector con formación de calidad y actualizada, y el networking entre las empresas instaladoras mediante eventos y foros.

Para más información:

afec logotipo
fenie-logo
afec fenie 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *