ANFALUM actualiza las Guías de Ecodiseño y etiquetado energético para cumplir con EPREL

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

anfalum guia ecodiseno
30/03/2022

La Asociación de Fabricantes de Iluminación ANFALUM, único miembro español de LIGHTING EUROPE, ha actualizado las Guías de Aplicación sobre Ecodiseño de fuentes de luz y componentes, no independientes o separadas, junto con los requisitos de etiquetado energético, lo que permite el cumplimiento con los requisitos de la base de datos EPREL. Hacer más fácil la adaptación de procesos productivos, el rediseño de los productos y cumplir con las normativas europeas permitirá que las empresas puedan adaptarse a los nuevos retos de la industria europea de la iluminación.

Guías de Ecodiseño

La actualización de las Guías es fruto del trabajo intenso que desde ANFALUM y LIGHTING EUROPE se realiza con los grupos técnicos y los legisladores europeos. Junto al Ecodiseño, y al Etiquetado Energético, se actualiza también la base de datos EPREL. Se trata de una base que registra todos los productos antes de comercializarse en la UE. En concreto, todos los productos que entran en el ámbito de aplicación de las nuevas normas de diseño ecológico y etiquetado energético de la UE.

En 2022 las actualizaciones giran en torno a la normativa de Ecodiseño, que incorpora nuevos cambios como el test y registro en EPREL de fuentes de luz de longitud larga, particularmente las tiras LED de longitud ilimitada. En el tema de etiquetado energético se actualizan las fuentes de luz exentas de cumplimentar requisitos de Ecodiseño pero sí obligadas a su clasificación por criterios energéticos, además de mencionar la temperatura de ensayo de lámparas LFL T5.

Guía de aplicación de EPREL

Con todo ello, ANFALUM y LIGHTING EUROPE han preparado la guía de aplicación de EPREL donde se define qué productos de iluminación están contemplados, quién es responsable de cargar la información en esta base de datos, qué tipo de información y valores incorporar, y plazos de publicación, corrección, cambios y nuevos productos, etc.

La actualización de las guías está disponible para los socios de ANFALUM gratuitamente. Las empresas no asociadas también pueden acceder a las guías 2022 contactando con la asociación, con un precio aproximado de 1000-1500 euros.

ANFALUM ofrece más información y cómo acceder a dichos documentos a través de los emails rhernandez@anfalum.com y rpomatta@anfalum.com .

Sobre ANFALUM

ANFALUM es la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación y representa el 85% de los fabricantes de iluminación a nivel nacional, que aglutinan el 0,2% del PIB español con una facturación cercana a los 1300 millones de euros.

Entre sus asociados se encuentran las principales empresas de luminarias (interior, exterior y emergencias), fuentes de luz, componentes, regulación y control y soportes (báculos y columnas de alumbrado). Además, ANFALUM cuenta entre sus socios con ASEFACOL (Asociación española de fabricantes de báculos y columnas de alumbrado).

Más información:

Anfalum logo
Anfalum normativa ecodiseño 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.