Lighting Europe: nuevas directrices sobre normas de diseño ecológico y etiquetado energético

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

normativa diseno ecologico anfalum
20/04/2021

La asociación Lighting Europe, a la que pertenece ANFALUM como único socio español, ya tiene disponibles las nuevas directrices sobre normas de diseño ecológico y etiquetado energético de la UE para fuentes de luz, que serán de aplicación, como muy tarde, el 1 de septiembre. Esta nueva versión se centra en los cambios introducidos por la Enmienda Ómnibus publicada el pasado mes de febrero, a la vez que actualiza el contenido de algunas secciones con una nueva visión sobre la manera de interpretar y aplicar ciertos requisitos.

Diseño ecológico y etiquetado energético

“Las directrices emitidas por LIGHTING EUROPE contienen la experiencia que nuestros miembros y equipo humano han adquirido al debatir estas nuevas normas desde 2015, cuando se redactaron por primera vez, tanto con los reguladores como entre las empresas de nuestros grupos de trabajo. Son la contribución de la asociación europea para ayudar a todas las empresas a comprender, y aplicar, las nuevas y complejas reglas, y ayudar a las autoridades a hacerlas cumplir”, se señala desde ANFALUM.

Pictogramas de LIGHTING EUROPE

Por otro lado, también se encuentran disponibles los pictogramas para fuentes de luz reemplazables y equipos de control reemplazables. Los pictogramas de LIGHTING EUROPE son de uso gratuito para cualquier empresa, con el fin de cumplir con las obligaciones de información sobre la posibilidad de sustitución de fuentes de luz y equipos de control independientes.

Tanto los pictogramas, como las pautas y paquete de directrices definidas por LIGHTING EUROPE están a disposición de las empresas fabricantes a través de ANFALUM.

Sobre ANFALUM

ANFALUM es la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación y representa el 85% de los fabricantes de iluminación a nivel nacional. Entre sus asociados se encuentran las principales empresas de luminarias (interior, exterior y emergencias), fuentes de luz, componentes, regulación y control y soportes (báculos y columnas de alumbrado). Además, ANFALUM cuenta entre sus socios con ASEFACOL (Asociación española de fabricantes de báculos y columnas de alumbrado).

ANFALUM es el único miembro español de LIGHTING EUROPE, la voz del sector en Europa desde finales de 2012, una asociación que representa a las empresas europeas cualquiera que sea su tamaño, incluidas las PYMES especializadas en luminarias tanto de uso doméstico como profesional, así como las asociaciones nacionales de la iluminación.

Más información:

Anfalum logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *