ANDIMAT nombra presidente a Antonio Logroño Royo

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

antonio logrono andimat
25/05/2022

La Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes (ANDIMAT) ha nombrado presidente a Antonio Logroño Royo, directivo de Dow Chemical. Con este nombramiento, Logroño asume el reto de promocionar el mercado del aislamiento en la edificación y sus ventajas en cuanto a ahorro energético, confort y sostenibilidad. El nuevo presidente ha manifestado su intención de dar continuidad a las actuaciones formativas e informativas en un momento crítico para reivindicar los beneficios de los materiales aislantes.

Antonio Logroño Royo

“Estoy encantado de poder representar a la asociación en un momento particularmente importante para reivindicar las propiedades y beneficios de los materiales aislantes”, señala Logroño, responsable comercial de la división de Sistemas de Poliuretano del gigante estadounidense en la Península Ibérica, Países Nórdicos y Reino Unido.

Para el nuevo presidente de ANDIMAT, “la crisis energética y la decidida apuesta por la eficiencia en la edificación para frenar la contaminación y el derroche de energía de los edificios han abierto una oportunidad única para reivindicar el uso de los materiales aislantes en el nuevo modelo de economía ecológica y resiliente. Las ayudas procedentes de los Fondos Next Generation para renovar el parque residencial, con ambiciosos programas de rehabilitación y las nuevas normas legislativas sobre eficiencia energética, reciclaje y composición de materiales, apoyan los esfuerzos de nuestro sector, que lleva años invirtiendo en soluciones sostenibles y eficientes”.

Acciones formativas e informativas

Logroño sucede al frente de la asociación al gerente de Polivas, José María Font, quien ha presidido la entidad durante los últimos cuatro años. Una vez finalizado su mandato, según establecen los estatutos de la asociación, la Junta Directiva escogió por unanimidad a Logroño como la persona idónea para representar al sector del aislamiento ante la sociedad y las administraciones públicas y privadas, y consolidar el uso de materiales de alta calidad y retorno económico y energético para la envolvente de las viviendas.

Antonio Logroño, que ha querido reconocer los méritos de su antecesor en el cargo, apostará por la continuidad de las actuaciones formativas e informativas que mejoren la concienciación entre los usuarios sobre las ventajas del uso de materiales aislantes. También seguirá brindando apoyo a los distintos representantes de la industria y del sector de la edificación, para facilitar el desempeño profesional de los objetivos de renovación del parque edificado fijados por el gobierno español y las autoridades europeas.

Sobre ANDIMAT

ANDIMAT da cabida a las empresas y organizaciones de fabricantes que operan en el mercado español. Su objetivo principal es fomentar el sector del aislamiento dando a conocer sus beneficios en cuanto a ahorro de energí­a, protección del medio ambiente y confort para el usuario. Como asociación, pertenece a la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (CEPCO), a Green Building Council España (GCBe) y a la Asociación Española de Normalización UNE.

Más información:

andimat logo
andimat nombramiento 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.