Ampliación de la gama de refrigeración sostenible Panasonic con soluciones ideales para hostelería

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

refrigeracion sostenible panasonic
20/12/2021

Panasonic amplía la gama de refrigeración sostenible con el lanzamiento de una nueva unidad de tamaño medio caracterizada por su eficiencia y bajos niveles de ruido. Los sistemas de refrigeración sostenible de Panasonic, ideales para el sector de la hostelería, fueron presentados en la última edición de Expo Foodservice, celebrado recientemente en Madrid.

Nueva unidad de tamaño medio

Panasonic ha ampliado su gama de unidades de condensación con el lanzamiento de una nueva unidad de tamaño medio y capacidad de refrigeración de 7,5kW a Temperatura Media y 3,8kW a Baja Temperatura.

Esta es una alternativa para aplicaciones intermedias a las unidades de condensación de CO₂ grandes, de 16kW (MT), y pequeñas, de 4kW (MT). Gracias al uso de refrigerante natural CO₂ y un funcionamiento optimizado, las unidades de condensación ofrecen un ahorro de energía notable y bajos niveles de ruido a 35,5 dB(A).

Refrigeración sostenible Panasonic

Estas soluciones que aportan una cadena de frío sostenible son ideales para el sector de la hostelería. Estos nuevos lanzamientos se presentaron en la última edición de Expo Foodservice, el evento anual de referencia en la hostelería, que se celebró recientemente en IFEMA (Madrid). Fernando Mateos, specification manager en Panasonic Heating & Cooling Solutions Europe, participó en la mesa redonda “Soluciones de climatización eficientes y sostenibles para el sector Horeca”.

En su intervención destacó la gama de unidades de condensación de CO₂ de Panasonic, que utiliza refrigerantes naturales como el CO2. Ya se han vendido más de 1.000 unidades en Europa y 10.000 en Japón.

“Estas soluciones eficientes no están solo al alcance de grandes hipermercados y supermercados. Una tienda de conveniencia, una pastelería, charcutería, heladería o un restaurante son también potenciales beneficiarios de este tipo de tecnología” destacó Mateos.

Tecnología nanoeTM X

Panasonic también ofrece para este sector su innovación para la mejora de la calidad del aire interior. Gracias a la innovadora tecnología nanoeTM X, que inhibe ciertos virus, bacterias y alérgenos. Esta tecnología exclusiva de Panasonic ha sido verificada por Texcell, una organización de investigación global independiente, por su efecto inhibidor sobre el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2). Las claves de esta innovadora tecnología son la duración de las partículas en el ambiente y su alta efectividad.

“Se trata de una solución inocua para las personas, que ya se está utilizando para el habitáculo de vehículos de Toyota, Lexus y Range Rover.  La tecnología nanoe™ X purifica y limpia el aire de toda una habitación diseminando radicales hidroxilo, como se produce de forma habitual en la naturaleza. Y en este caso aprovechando el caudal y la distribución de aire de los sistemas de climatización”, explicó Mateos.

Sobre Panasonic

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías innovadoras y soluciones para aplicaciones en los sectores de electrónica de consumo, vivienda, automoción y B2B. La compañía, que celebró su centenario en 2018, opera con 522 empresas subsidiarias y 69 asociadas en todo el mundo. Registra unas ventas netas consolidadas de 54.02 billones de euros en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2021.

Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación, la compañía aplica sus tecnologías para crear un mundo mejor para sus clientes.

Más información:

panasonic heating and cooling logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *