Aire limpio y saludable en cualquier espacio con el purificador de aire MIA AIR PLUS

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

aire limpio purificador mia air plus
08/02/2021

El nuevo purificador de aire MIA AIR PLUS proporciona aire limpio y saludable y es el complemento ideal a los sistemas de climatización ya que, permite mejorar la calidad del aire interior de cualquier espacio, proporcionando un ambiente limpio y libre de partículas nocivas.

¿Qué hay en el aire que respiramos?

Cuando nos encontramos en una habitación, con cualquier movimiento de nuestro cuerpo, millones de partículas que no vemos se mueven a nuestro alrededor. Sin embargo, si miramos a través de una fuente de luz, apreciaremos pequeñas partículas de polvo aparentemente invisibles para nosotros.

Estas minúsculas partículas y, otras más pequeñas, pueden suponer un grave riesgo para la salud humana y vienen transportadas en el aire que respiramos sin que el ojo humano pueda percibirlas. Entran en el interior de nuestros edificios a través de ventanas, puertas y sistemas de ventilación e incluso las podemos transportar nosotros mismos, creando en los espacios cerrados una contaminación muy superior a la del exterior.

El ojo humano solo puede ver las partículas mayores de 10 micras:

  • Partículas gruesas PM10: De diámetro inferior a 10 micras
  • Partículas finas PM2.5: De diámetro inferior a 2,5 micras
  • Partículas ultrafinas PM1: De diámetro hasta 1 micra

Para hacernos a la idea de lo que significa, si tomamos como ejemplo un pelo humano veremos que su tamaño va de 50 a 70 micras o la arena fina de playa que tiene un tamaño de 90 micras, entenderemos entonces esos millones de partículas que el aire transporta y que tan solo pueden ser vistas con microscopios electrónicos.

¿Cómo influye en nuestra salud el aire que respiramos en el interior de los edificios?

Las personas respiramos 15 kg de aire diariamente; un aire repleto de partículas que contienen una mezcla de sólidos, líquidos y gases.

Partículas de diferentes tamaños y VOCs (Compuestos Orgánicos Volátiles) son inhaladas y se adentran en nuestros pulmones pudiendo llegar al torrente sanguíneo afectando seriamente a los pulmones y el corazón. Las partículas más dañinas para la salud son las inferiores a 2.5 micras, siendo las inferiores a 1 micra altamente peligrosas.

Una prolongada exposición a estas partículas puede favorecer la aparición de enfermedades como bronquitis aguda, asma, enfermedades cardiovasculares… poniendo en riesgo la salud humana. Además, muchos de estos contaminantes habituales en el aire son producto de la propia actividad del ser humano: emisiones de muebles, alfombras, aerosoles, ambientadores, materiales plásticos…

Si además tenemos en cuenta que pasamos el 90% de nuestro tiempo en espacios cerrados el tener el aire limpio es crucial para la salud de la población, máxime en aquellos lugares en los que se reúnen grupos más vulnerables como niños, personas mayores, etc.

Aire limpio con el purificador de aire MIA AIR PLUS

Los purificadores MIA AIR PLUS complementan a los sistemas de ventilación, aportando la capacidad de filtrar las Partículas y los VOC’s generados tanto en el exterior como en el interior de las instalaciones.

Este purificador dispone en su interior de dos paquetes de filtros en los laterales compuestos de:

  • PREFILTRO: Filtra las partículas más gruesas.
  • FILTRO DE CARBÓN: Captura los contaminantes químicos (VOC’s) suspendidos en el aire, reduciendo en gran medida el riesgo de desarrollar problemas de salud causados por la contaminación.
  • FILTRO HEPA: Filtro de Sala limpia que atrapa el 99,999% de partículas finas de menos de 0,3 micras (en las que se incluyen microbios, bacterias, virus y nanovirus) impidiendo su propagación en el aire. El filtro está impregnado de la solución ANTIMIC que aparte de atrapar los microorganismos los neutraliza, de manera que no pueden crear colonias dentro del equipo.
filtros purificador aire mia air plus

¿Cómo funciona el purificador de aire MIA AIR PLUS?

El purificador MIA AIR PLUS proporciona en las estancias interiores una recirculación inmediata del aire interior, convirtiendo el aire contaminado en aire limpio en minutos, en un espacio de hasta 100 m2.

El aire entra por los laterales donde están colocados cada uno de los paquetes de filtros, al pasar el aire primero por el prefiltro y después por el filtro de carbón y finalmente por el filtro HEPA, en cuestión de segundos, queda totalmente libre de partículas y contaminantes, entonces entra en juego el potente ventilador de su parte superior, que devuelve ese aire limpio y saludable al espacio repartiéndolo de manera circular para que pueda tener una distribución de 360º.

Este purificador de aire está especialmente diseñado para oficinas, comercios, gimnasios, escuelas, museos, clínicas médicas y dentales, hogares de mayores, museos… Su tamaño, diseño exterior y facilidad de utilización y mantenimiento hacen que MIA AIR PLUS sea el complemento perfecto para proporcionar a nuestros espacios interiores esa calidad de aire saludable que todos necesitamos para conservar nuestra salud.

Su App permite controlar desde el móvil o cualquier otro dispositivo, el equipo, su encendido/apagado, intensidad y proporciona en todo momento las lecturas de la Partículas y VOC,s autorregulándose en su modo automático para proporcionar a la estancia la calidad de aire máxima, además de otros datos como la temperatura, humedad y niveles de CO2.

Cambio de filtros

El cambio de los filtros en el purificador de aire MIA AIR PLUS es muy sencillo y basta con seguir los siguientes pasos:

  • Retirar las rejillas laterales
  • Con una leve presión se sacan los filtros usados y se sustituyen por los nuevos
  • Se colocan de nuevo las rejillas laterales y ya está listo de nuevo para su funcionamiento.

El mantenimiento de este dispositivo se caracteriza por su sencillo, rápido, simple y cómodo cambio de filtros.

Más información:

venfilter logo



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *