1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Aerotermia como sustituto perfecto de las calderas de gas y gasoil

aerotermia sustituto calderas de gas
09/08/2023

La aerotermia, tecnología que utiliza las bombas de calor aerotérmicas son una alternativa ecológica a las calderas de gas y son fáciles de instalar en edificios y viviendas existentes. Este sistema de climatización produce calefacción, refrigeración y agua caliente con un consumo de energía reducido y una huella de carbono más baja.

Las bombas de calor pueden producir entre 3 y 5 kW de energía térmica por cada kilovatio eléctrico consumido. Esto les permite ser uno de los equipos de climatización más eficientes en el mercado. La aerotermia es una tecnología limpia que te permite extraer la energía contenida en el aire exterior e «inyectarla» en la vivienda para producir agua caliente, calefacción y/o refrigeración. En verano, las bombas de calor aerotérmicas transfieren calor desde el interior hacia el exterior y, en invierno, captan el calor del exterior para calentar la vivienda o producir agua caliente.

Ventajas de la aerotermia

Las bombas de calor de aerotérmicas son uno de los sistemas más eficientes en el mercado de climatización. Con eficiencias de hasta un 500%, son capaces de satisfacer tu demanda reduciendo la factura energética. Además, si eliges un sistema con Tecnología Inverter y compresor de velocidad variable, tendrás un equipo aún más eficiente, ya que adaptará su funcionamiento a las necesidades de la instalación.

En cuanto al costo de la instalación, a pesar de un mayor coste inicial de instalación, a largo plazo, las bombas de calor son mucho más económicas, ya que tienen un consumo y mantenimiento mínimos. Además, se pueden combinar con paneles solares para maximizar la autonomía de la instalación y minimizar el consumo de energía.

¿Es posible reemplazar una caldera de gas con una bomba de calor?

Las bombas de calor aerotérmicas con refrigerante natural ofrecen temperaturas de trabajo más altas que las bombas de calor convencionales. La gama ecoAIR+ PRO ofrece temperaturas por encima de los 70ºC sin ningún soporte eléctrico, lo que permite su instalación en proyectos de rehabilitación con radiadores como reemplazo de una caldera de gas.

Todas las bombas de calor ecoAIR+ PRO cuentan con el Dynamic defrost cycle (DDC). Esta tecnología evita detener el compresor durante el proceso de desescarche, lo que resulta en un ciclo más rápido y por lo tanto una mayor potencia efectiva.

La gama ecoAIR+ PRO tiene un gestor de energía integrado que puede almacenar el excedente de energía de los paneles solares para lograr un Hogar de Balance Neto.

YouTube video

Ecoforest también permite una gestión sencilla de la bomba de calor con el ecoSMART Easynet, que permite el control completo remoto de la instalación por parte de los instaladores.

Más información:

ecoforest logo
ecoforest 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *