AEFYT fomenta el uso de refrigerantes naturales para una mayor eficiencia y reducir emisiones

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

uso refrigerantes naturales
16/11/2020

AEFYT, la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, ha creado un nuevo grupo de trabajo con el objetivo de fomentar el uso de refrigerantes naturales. Fluidos como el amoniaco, CO2 o propano se utilizan cada vez más en instalaciones frigoríficas.

Uso de refrigerantes naturales

Este grupo de trabajo fomentará el desarrollo de documentación técnico-comercial para su difusión por todos los medios de comunicación del sector de la refrigeración. Haciendo especial hincapié en los usuarios y aplicaciones.

“Existe el compromiso de una mayor eficiencia energética y reducir las emisiones de toneladas equivalentes de CO2 en las instalaciones frigoríficas. Por ello se prevé que los refrigerantes naturales jueguen un rol cada vez más relevante en el futuro. Esto ha hecho que la asociación se movilice para fomentar el uso de este tipo de fluidos”, señala Manuel Lamúa, gerente de AEFYT.

Avances de los refrigerantes naturales

La asociación participa desde hace ya algunos años en diferentes foros en los que se analizan los avances en materia de refrigerantes naturales. Además, ofrece periódicamente cursos de formación específicos.

El importante esfuerzo de la industria del frío durante los últimos años para reducir emisiones e incrementar la eficiencia energética ha dado como resultado un nutrido catálogo de fluidos refrigerantes de todo tipo, en el que los refrigerantes naturales se han hecho un hueco de gran relevancia.

Sobre AEFYT

AEFYT es una asociación sin ánimo de lucro representativa del sector empresarial del frío (industrial, comercial y de hostelería) y del acondicionamiento de aire en el ámbito territorial del Estado español. Las empresas asociadas abarcan diversas actividades: frigoristas (instaladores y mantenedores), fabricantes de equipos frigoríficos y de refrigerantes, consultoría e ingeniería, distribución, reparación y formación e información en las diferentes facetas del sector del frío.

Entre los objetivos de AEFYT destaca la representación, promoción y defensa de los intereses comunes de las empresas asociadas con el reto de dotarles de las herramientas necesarias para encontrar las mejores vías de colaboración y la resolución de problemas específicos que les permita adaptarse a las exigencias y desafíos de los mercados nacionales e internacionales. AEFYT pertenece a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal.

Más información:

Aefyt logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *