AEFYT e IIAR acuerdan potenciar el uso de refrigerantes de bajo impacto medioambiental

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

refrigerantes de bajo impacto medioambiental
29/10/2020

La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT) y el Internacional Institute of Ammonia Refrigeration (IIAR) han acordado trabajar conjuntamente en potenciar el uso de refrigerantes de bajo impacto medioambiental y el fomento de las tecnologías energéticamente eficientes, seguras y viables.

Este acuerdo permitirá trabajar en aspectos como conferencias y reuniones telemáticas, colaboración entre capítulos, publicaciones, educación, coordinación de actividades técnicas e investigación. A través de todas estas actividades se fomentará un diálogo continuo, y ambas instituciones compartirán y difundirán información de interés. Además, ambas organizaciones han acordado trabajar en estrategias comunes relativas a asuntos públicos.

Acuerdos de colaboración

La elaboración y distribución de publicaciones destinadas a difundir información sobre nuevas tecnologías, tendencias y buenas prácticas del frío es una de las partes del acuerdo que tendrá mayor visibilidad. Se estudiarán oportunidades de producción conjunta de publicaciones, así como la traducción y comercialización cruzada de textos de cada organización. Asimismo, ambas organizaciones fomentarán la investigación en refrigeración industrial y comercial dentro de las áreas de diseño, eficiencia, aplicación y seguridad.

La educación es otro de los puntos fuentes de la futura colaboración entre AEFYT e IIAR. En este marco, se ofrecerán oportunidades educativas cruzadas a nivel regional, nacional e internacional. Y también se explorarán oportunidades para desarrollar conjuntamente cursos y otros programas de formación.

Por último, en lo referente a las actividades técnicas, se establecerán representantes de enlace en comités técnicos claves y se fomentarán las oportunidades para realizar declaraciones de posición sobre temas técnicos en el sector del frío.

Refrigerantes de bajo impacto medioambiental

“El impulso que han tomado el amoniaco y otros refrigerantes naturales dentro de la refrigeración sostenible hace necesaria la difusión e investigación de estas tecnologías. El acuerdo con IIAR sobre el uso de refrigerantes de bajo impacto medioambiental va a permitir a las empresas asociadas de AEFYT participar en el desarrollo de esta industria, así como tener un acceso privilegiado a los avances que se produzcan en este sentido”, ha señalado Roberto Solsona, presidente de AEFYT.

“Las sinergias que podemos establecer entre AEFYT y IIAR tendrán una repercusión directa en la información que reciben las empresas para avanzar en el desarrollo e implementación de sistemas de frío sostenibles, que es una demanda de la industria y de la sociedad. Asimismo, nos permitirá avanzar en la investigación para conseguir instalaciones frigoríficas cada vez más eficientes”, dijo Gary Schrift, presidente de IIAR.

Fundada en 1971, IIAR ofrece defensa, educación y estándares para el beneficio de la comunidad global en el diseño, instalación y operación segura y sostenible de amoniaco y otros sistemas con refrigerantes naturales.

Sobre AEFYT

AEFYT, por su parte, es una asociación sin ánimo de lucro representativa del sector empresarial del frío (industrial, comercial y de hostelería) y del acondicionamiento de aire en el ámbito territorial del estado español. Las empresas asociadas abarcan diversas actividades: frigoristas (instaladores y mantenedores), fabricantes de equipos frigoríficos y de refrigerantes, consultoría e ingeniería, distribución, reparación y formación e información en las diferentes facetas del sector del frío.

Entre los objetivos de AEFYT destaca la representación, promoción y defensa de los intereses comunes de las empresas asociadas con el reto de dotarles de las herramientas necesarias para encontrar las mejores vías de colaboración y la resolución de problemas específicos que les permita adaptarse a las exigencias y desafíos de los mercados nacionales e internacionales. AEFYT pertenece a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal.

Más información:

Aefyt logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *