Wolf informa sobre las ayudas para instalar energías renovables térmicas

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

wolf informa ayudas renovables termicas
22/03/2022

Wolf anima a las comunidades de vecinos a solicitar las ayudas para instalar energías renovables térmicas que se encuentran actualmente en vigor y que suponen una excelente oportunidad para la renovación energética de edificios residenciales. Wolf, que posee una amplia gama de soluciones y sistemas de calderas a gas compatibles con instalaciones solares térmicas, y ha hecho una pequeña guía on información sobre las ayudas.

Campañas de información

Estas subvenciones posibilitan la incorporación de instalaciones que producen calefacción y agua caliente sanitaria gracias a la energía solar térmica, biomasa o bombas de calor solo para aerotérmica aire-agua, hidrotérmica o geotérmica.

Wolf considera que es importante impulsar campañas de información al ciudadano y a los distintos prescriptores de las distintas ayudas vigentes en sus respectivas comunidades autónomas, para obtener un mayor rendimiento económico y energético de las mismas.

Soluciones de Wolf

“Por ejemplo, en instalaciones solares térmicas, el uso híbrido de energía solar y caldera de gas puede ahorrar más de la mitad del consumo anual de agua caliente sanitaria en un edificio”, apuntan desde esta compañía.

WOLF pone en el mercado una amplia gama de soluciones y sistemas de calderas a gas compatibles con instalaciones solares térmicas. Una de las calderas de condensación a gas que ofrece la tecnología de calefacción más innovadora en el mercado es la CGB-2, ideal para viviendas tanto de obra nueva como en proceso de reforma.

Descarbonización del parque residencial

“La descarbonización del parque residencial será más fácil si equipamos nuestros edificios de sistemas híbridos de calderas de condensación, alimentadas con fuentes de energía renovables”, destaca Antonio Torrado, director general de BU Heating and Ventilation de WOLF Ibérica.

Cada comunidad autónoma gestiona las subvenciones de este programa, cuyas cuantías proceden de los Fondos Next Generation, por lo que el usuario puede acceder fácilmente a las convocatorias a través de la web de su región. Además, WOLF ha realizado una sencilla guía, disponible en su página web, donde se puede acceder a toda la información sobre las ayudas a la instalación de sistemas eléctricos. Puede consultarse aquí.

Sobre WOLF

WOLF es uno los proveedores líderes de sistemas de calefacción, climatización y ventilación. Con sede en Mainburg (Alemania), cuenta con nueve filiales y 60 distribuidores en todo el mundo. La tecnología de calefacción y climatización de WOLF está presente en edificios representativos como el Ayuntamiento Rojo de Berlín y el Kremlin de Moscú.

Esta compañía ayuda a los arquitectos, los instaladores y los usuarios a planificar y coordinar por completo los componentes de calefacción y aire acondicionado para las áreas de calefacción, energía solar, aire acondicionado y ventilación. Su objetivo, facilitar una climatización óptima y un ahorro energético tanto en viviendas unifamiliares o bloques de viviendas como en edificios de oficinas y naves industriales.

Más información:

wolf logotipo
energía solar térmica wolf 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.