URSA patrocina el manual de fachada ventilada editado por ASEFAVE

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

manual-fachada-ventilada
03/08/2020

Teniendo en cuenta que la fachada ventilada es una de las soluciones constructivas más utilizadas en los proyectos de edificación actuales, URSA ha patrocinado el manual de fachada ventilada elaborado por ASEFAVE.

Las prestaciones en eficiencia energética hacen que la ventana ventilada sea, actualmente, el sistema de fachada más utilizado por los arquitectos. En este sentido, el manual de fachada ventilada de ASEFAVE, del que URSA es uno de los principales patrocinadores, tiene como objetivo difundir el conocimiento técnico entre los profesionales del sector.

Manual de fachada ventilada de ASEFAVE

Bajo el nombre de “Manual de Producto: Fachadas Ventiladas”, el trabajo parte del análisis de los conceptos relacionados con la fachada ventilada. Así, presenta esquemas de las diferentes configuraciones, desarrollo de sus partes principales, su clasificación y su comportamiento. Además, el manual de fachada ventilada incluye el análisis de la historia y evolución de este tipo de solución constructiva de cerramiento.

En este sentido, URSA ha notado un interés cada vez mayor por parte del sector por los sistemas de fachada ventilada. En 2020, la compañía ha participado en importantes obras de edificios emblemáticos aportando sus materiales para el aislamiento de la fachada. Es el caso del nuevo Hospital de Móstoles, una biblioteca municipal en Miranda de Ebro y distintos proyectos residenciales a lo largo de toda España.

Componentes, normativa y ejecución

Cada uno de los componentes de este tipo de fachadas como el aislamiento, el revestimiento o los elementos auxiliares se abordan con todo detalle en el manual de fachada ventilada de ASEFAVE. La asociación incluye, además, un capítulo destinado al análisis de la normativa de aplicación, tanto el marco normativo nacional como los documentos de evaluación técnica. Y dos capítulos específicos relativos al diseño de la fachada y sus elementos y el cálculo estructural de la misma.

Por último, se desarrollan los criterios a tener en cuenta en la ejecución de las fachadas ventiladas y el análisis de las posibles patologías que pueden darse tanto en el entorno de la rehabilitación como en el de la obra nueva para conocer su naturaleza y la forma de evitarlas.

Manual de fachada ventilada como apoyo al sector

El manual de fachada ventilada está dirigido a arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros y consultores de fachadas. Así como también a promotoras, constructoras y empresas rehabilitadoras e instaladores. Y en general a todo aquel que quiera profundizar en el conocimiento de las fachadas ventiladas.

URSA otorga gran importancia a la formación y cualificación de los profesionales del sector. Prueba de ello es la reciente puesta en marcha de su Plataforma de Desarrollo Profesional, o el patrocinio de manuales como el manual de fachadas ventiladas de ASEFAVE o el que recientemente presentó el Colegio de Aparejadores de Barcelona.

Sobre URSA

URSA, perteneciente a la multinacional de materiales de construcción Xella, es una empresa dedicada a la producción y comercialización de materiales de aislamiento térmico y acústico orientados a la sostenibilidad y eficiencia energética en la edificación.

Cuenta con una amplia presencia comercial tanto en España como en Europa gracias a sus 13 plantas de producción repartidas estratégicamente en todo el continente europeo.

URSA es uno de los mayores fabricantes de Europa de lana mineral y poliestireno extruído (XPS), dos materiales de aislamiento totalmente complementarios que contribuyen a aislar térmica y acústicamente los edificios.

Más información:

ursa logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *