Premio CNI 2021 a la Instalación más Innovadora para Uría Ingeniería de Instalaciones

(sin valoraciones todavía)
Cargando...

premio cni 2021 uria instalaciones
30/12/2021

El Premio CNI 2021 a la Instalación más Innovadora ha recaído en la empresa instaladora Uría Ingeniería de Instalaciones, que cuenta con un edificio de oficinas con laboratorio de ensayos en Siero, con instalación híbrida de gas natural, bomba de calor con recuperación de calor, energía solar fotovoltaica y solar térmica.

Uría Ingeniería de Instalaciones

El premio hace alusión a la reforma del sistema de climatización de las oficinas, así como el desarrollo de un laboratorio de ensayos para contratos de servicios energéticos híbrido, en donde se puede probar cual de todas las tecnologías disponibles para generación térmica (gas natural, aerotermia, energía solar térmica y energía solar fotovoltaica) es la más eficiente en cada momento.

Esto se consigue mediante en un sistema de generación hibrida, en el que el sistema de telegestión diseñado e implementado por Uría Ingeniería de Instalaciones gestiona de forma automática en todo momento según los precios de la energía y el rendimiento de la instalación, cual es el modo de funcionamiento más eficiente combinando o alternando alguno de los cuatro sistemas de generación disponibles para la producción de climatización y agua caliente sanitaria.

Alto nivel de confort

Al igual que para la producción, en la emisión se cuenta con varios sistemas (radiadores, inductores y UTA) que también permiten conocer cuál de los sistemas es el más eficiente o el que más confort produce al usuario.

“Con esta instalación hemos conseguido un alto nivel de confort para los empleados y visitantes en la empresa, reducir el consumo y las emisiones contaminantes, pero fundamentalmente nos ha permitido investigar y poner en práctica la hibridación de instalaciones térmicas para nuestros contratos de servicios energéticos”, afirma Gabriel Uría, director de la empresa instaladora.

Instalación híbrida

La instalación se compone de una instalación híbrida con gas natural, bomba de calor con recuperación de calor, energía solar fotovoltaica y solar térmica para un edificio de oficinas y laboratorio de ensayo.

Los consumos energéticos y emisiones antes y después de ejecutar la reforma son los siguientes:

Premio CNI 2021

El jurado del Premio CNI 2021 a la Instalación más Innovadora ha estado compuesto por los doce miembros del Comité Técnico de CNI que han analizado y valorado todas las candidaturas y seleccionado, entre las diez que resultaron finalistas, a la ganadora de esta edición en Siero.

La próxima edición de este prestigioso premio se celebrará el año 2023 y con toda seguridad nos brindará nuevas oportunidades de conocer la capacidad de las empresas instaladoras de reinventarse y aprovechar todas las tecnologías a su alcance, para conseguir los resultados óptimos en las instalaciones, el mayor confort, ahorros energéticos y reducción de emisiones”, afirma Javier Cueto, presidente de CNI.

Sobre CNI

La Confederación Nacional de Instaladores, CNI, se creó en el año 1973 y representa a más de 4.000 empresas instaladoras en toda España que dan trabajo a 25.000 personas. Su trabajo abarca todo tipo de instalaciones de un edificio, climatización, refrigeración, fontanería, electricidad, protección contra incendios, etc.

Participa en numerosos grupos de trabajo y proyectos tanto en España como en Europa. Además, mantiene una posición totalmente imparcial con respecto a fabricantes y otros grupos de interés, y su finalidad es potenciar el ahorro, eficiencia energética y uso de energías renovables en las instalaciones con el máximo respeto al medio ambiente. Así como impulsar una formación técnica de la máxima calidad para los instaladores y una correcta y adecuada información al usuario final.

Más información:

cni logo
cni instaladores Premios 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *