Unidad térmica CKL CHA Wolf para lograr Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

ckl-cha-wolf
15/09/2020

La unidad térmica CKL CHA Wolf con producción de ACS y calidad de aire interior pretende liderar el cambio tecnológico y sostenible para conseguir Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (EECN).

Esta unidad térmica presenta grandes ventajas conforme a la normativa RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas) y CTE 2019.

Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo

La entrada en vigor del nuevo Código Técnico de la Construcción (CTE) ha propiciado un nuevo escenario en la construcción y rehabilitación, que tendrá como máximo exponente los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo.

La obligatoriedad en el uso de energías renovables, donde el 50% de la energía consumida ha de ser de origen renovable, convierte a los principales agentes del sector en actores necesarios para la lucha contra el cambio climático y el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Reducir las emisiones de los edificios

Con el objetivo de reducir las emisiones de los edificios en más de un 50% en 2030 para conseguir una economía neutra en carbono, Wolf ofrece un nuevo concepto de unidad térmica de cubierta para el mercado español como respuesta al cumplimiento del CTE, tanto para edificios de viviendas como de pública concurrencia.

“Para la compañía supone un gran reto los nuevos estándares de calidad del aire interior, libres de radón, unidos a la demanda energética en función del entorno del edificio y seguridad de los usuarios. De ahí nuestro compromiso para que nuestras mejoras técnicas se traduzcan en ahorro y confort, y se disfruten por parte de los ocupantes de la vivienda”, explica Antonio Torrado, general manager de Wolf Ibérica.

Unidad térmica CKL CHA Wolf

Entre el portfolio de equipos con los que liderar el cambio tecnológico y sostenible en la edificación española destaca CKL CHA Wolf. Con cobertura de energía renovable para el servicio de ACS superior al 60% en edificación residencial y terciaria, está preparado para su puesta en marcha en combinación con energía fotovoltaica gracias a su integración en el estándar de comunicación uniforme EEBus.

Asimismo, y dada la importancia que cobra la calidad del aire interior, dispone de un sistema centralizado con recuperación de calor (hasta un 91%) y distribución interior en viviendas mediante materiales de última generación.

Innovación de la unidad térmica

Además, la innovación de esta unidad térmica reside en la posibilidad de incorporar la higienización del aire al máximo nivel con la desinfección por UVC, tratamiento térmico y humificación, y opciones de control por gestión remota mediante Wolf Link Home u otras aplicaciones.

Las soluciones tecnológicas punteras de Wolf, que permiten una ventilación constante con suministro de aire puro todo el año, ACS inagotable y calefacción mediante energía renovable, hacen que los edificios sean ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

Nueva gama de UTCs

“Nuestra nueva gama de UTCs, además de cumplir los requerimientos energéticos, están diseñadas para ahorrar espacio al disponer de ACS, calefacción, refrigeración y calidad de aire interior centralizada. Suponen hasta un 80% menos espacio en cubierta que con soluciones individuales”, afirma Torrado.

“Además, garantizan la seguridad en viviendas al eliminar el uso de refrigerantes en su interior, y mantienen la higienización durante las 24 horas y siete días de la semana”, señala general manager de Wolf Ibérica.

Sobre WOLF

WOLF es uno los proveedores líderes de sistemas de calefacción y climatización. Con sede en Mainburg (Alemania), cuenta con nueve filiales y 60 distribuidores en todo el mundo. Así, la tecnología de calefacción y climatización de Wolf está presente en edificios representativos como el Ayuntamiento Rojo de Berlín y el Kremlin de Moscú.

Esta compañía ayuda a los arquitectos, los instaladores y los usuarios a planificar y coordinar por completo los componentes de calefacción y aire acondicionado para las áreas de calefacción, energía solar, aire acondicionado y ventilación. Su objetivo es facilitar una climatización óptima y un ahorro energético tanto en viviendas unifamiliares o bloques de viviendas como en edificios de oficinas y naves industriales.

Más información:

wolf logotipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas